El Ajuntament de Llucmajor todavía no tiene fecha para la retirada de la escultura. | Pere Bota

TW
7

La retirada de la ‘piruleta’, la escultura emblemática instalada en el centro comercial del Arenal Park, servirá para ganar nuevas plazas de aparcamiento en esta zona turística en la que hay una elevada demanda. El Ajuntament de Llucmajor llevó a cabo un estudio urbanístico de viabilidad que concluye que, tras una remodelación del espacio ocupado por la obra de Ágatha Ruiz de la Prada, se contará con nueve aparcamientos más.

Así lo explicó a este periódico el alcalde de la localidad, Eric Jareño, que destacó que la obra provocó muchas quejas vecinales. «Los residentes del Arenal se quejaban mucho sobretodo cuando hacía viento. El corazón está en muy mal estado». Por ello, según el alcalde, la retirada era necesaria ya que «había unos informes negativos desde el punto de vista de la seguridad y la escultura representaba un peligro».

De esta manera Jareño explicó que «la piruleta está oxidada y en peor estado del que creíamos en un principio. Como no se podía arreglar entonces se procede a su retirada».

Noticias relacionadas

Decisión

El alcalde aseguró que «hemos podido comprobar que los vecinos están muy satisfechos con esta decisión porque suponía un peligro para los peatones. Además supondrá ganar nuevas plazas en una zona en la que tanta falta nos hace».

Por todo ello, según explicó el alcalde, se llevará a cabo una remodelación de todo el espacio ocupado por la ‘piruleta’ . Esta escultura de hierro se instaló en 2005 en un centro comercial del Arenal que nunca acabó de funcionar.