La escultura que fue inaugurada en 2005 por el promotor Fausto Ferrero y su hija María, junto a la autora, Ágatha Ruiz de la Prada; el president Jaume Matas y el alcalde Lluc Thomàs, entre otras autoridades.

TW
15

La escultura emblemática con forma de corazón que el Grupo Fer instaló en 2005 en un centro comercial del Arenal de Llucmajor ha sido retirada de la vía pública. El peligro que presentaba para los peatones, así como el aspecto abandonado, han aconsejado la retirada. La demolición también implicará una mejora y redistribución del espacio de aparcamiento en este tramo de la calle Gran i General Consell de este núcleo costero.

La escultura del corazón, conocida como la piruleta, formó parte hace quince años de la inauguración del centro comercial Arenal Park del promotor Fausto Ferrero. Es obra de Ágatha Ruiz de la Prada, que también diseñó otros espacios en el complejo. Se comentaba entonces que había cobrado un millón de euros por estos trabajos.

EL ARENAL - INAUGURACION DEL CENTRO COMERCIAL S'ARENAL PARK.

El edificio, obra del arquitecto Carlos Montaldo, tenía previsto acoger 40 establecimientos comerciales y un párking para 323 vehículos. Costó 17,5 millones de euros pero nunca acabó de funcionar como centro comercial. Acoge las oficinas municipales del Ajuntament de Llucmajor.

Junto a la remodelación de esta zona el consistorio prevé el cambio de circulación en la calle Balears.