Los alcaldes de El PI, «indignados» con el decreto ley de protección del territorio

| Palma |

Valorar:

Los alcaldes de El PI han mostrado su «indignación» con el Decreto Ley de medidas urgentes de protección del territorio, en un encuentro de representantes municipales, con los diputados y consellers de la formación.

Según han denunciado los alcaldes de El PI este sábado en una nota de prensa, esta propuesta que el Gobierno quiere aprobar «a marchas forzadas» la próxima semana, «amenaza la economía de los pequeños propietarios y de las familias mallorquinas».

En este sentido, la presidenta de la formación, Xisca Mora, ha afirmado que votarán en contra del decreto ley y ha pedido al Govern de Armengol, «si es realmente necesario aprobar una moratoria urbanística en una situación de crisis sanitaria y económica».

Para Mora, no se entiende que hayan pedido mano extendida para sacar adelante un plan de reactivación económica y después de una forma precipitada y sin consensuar nada salga adelante este decreto ley».

A este respecto, ha apuntado que «esta decisión de Armengol responde a la necesidad de tener contentos a sus socios de gobierno sin tener en cuenta como esto puede afectar a la gente de nuestra isla y atentando contra la autonomía de los ayuntamientos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 3 horas

A sa part forana el patrimoni familiar dels nostres avis , bisavis..pero lo han fet i segur que si una han perdut n hi a que guanyaram molt.

Valoración:menosmas

Angelamaria
Hace 1 día

Per lluitar contra epidèmies també s’ha de lluitar contra el canvi climàtic; i per prevenir tot això lo primer és defensar el territori! I si volem sobreviure a Mallorca hem de cuidar lo primer el territori! Si nos agrada una Mallorca humanitzada; arruix!

Valoración:-4menosmas

anonimo3
Hace 1 día

Un partido con un apetito voraz por dar una mordida con los terrenos . Un clasico , ya que heredan de doña m a muna r .

Valoración:-3menosmas

del 53
Hace 2 días

menos terreno pisos más caros alquileres más caros y el valor de la vivienda por las nubes aún después del covid.

Valoración:2menosmas

Exceptic
Hace 3 días

Aquest Govern mos dura a sa miseri... Son temps de dona solucions i no posa trevetas a sa manca de vivienda i de sorti de sa greu crisis economica que ve... Una buena opcion seria sacar un Decreto de legalizacion de las viviendas en suelo rustico cuya infraccion ha prescrito, con unas estrictas medidas de cumplimiento de una normativa de estetica. Serviria para recaudar una tasa de la que tan necesitada esta la administracion y adecentar las construcciones existentes, muchas de ellas en estado ruinoso al no poder obtener una licencia de reforma.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1