Pandemia de coronavirus

Caos en los pueblos pequeños de Mallorca por la orden que permite abrir el interior de los bares

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
El bar Ca’n Bernat de Mancor listo para recibir clientes también en interior.

El bar Ca’n Bernat de Mancor listo para recibir clientes también en interior.

22-05-2020MARIABEL LLOMPART

La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del decreto de flexibilización del confinamiento en la fase 0 a 1 para los municipios de hasta 10.000 habitantes que anunció el presidente Sánchez el pasado sábado y que no había llegado a entrar en vigor, sumió este viernes en el caos a los alcaldes, servicios jurídicos y cuerpos de seguridad de la Part Forana.

Con el decreto en la mano (que los alcaldes esperaban desde el lunes) no solo se eliminan las franjas horarias para pasear, sino que se permiten concentraciones en las calles de hasta 15 personas y la apertura de los espacios interiores de bares y restaurantes con un aforo de hasta el 40 %. Estos cambios estaban previstos a partir del próximo lunes con la entrada en la fase 2, pero que en estos municipios ya pueden realizarse a partir de este viernes.

Cogidos por sorpresa, algunos alcaldes llamaron personalmente a todos los bares y restaurantes de sus pueblos (es el caso por ejemplo de Selva, Sineu o Mancor) para comunicarles que desde este viernes ya pueden servir en el interior de sus negocios, pero buena parte de los hosteleros no estaban preparados y no lo harán hasta este sábado.

La mayoría de alcaldes mostraron su pesar por la publicación de una orden «pensada para los territorios que no pasan a la fase 2 que lo único que hace es crear confusión en Mallorca, justo en fin de semana y dos días antes del cambio de fase», explicaban. Tanto es así que algunos municipios no comunicarán estos nuevos los cambios a sus vecinos.

Interpretar la norma no es tarea sencilla, más teniendo en cuenta que el Gobierno ha introducido un nuevo concepto, el de densidad de población. Así, excluye de la flexibilización a municipios de menos de 10.000 habitantes que tengan más de 100 habitantes por kilómetro cuadrado. Es el caso, por ejemplo de Alaró, Binissalem o Lloseta, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan F.
Hace 1 día

Panzer, Terry: Es preferible mantener la boca cerrada, aunque te tomen por imbécil, que abrirla para confirmar que lo eres.

Valoración:menosmas

Coronel Douglas Mortimer
Hace 3 días

Si la gente no es tonta, disimula muy bien.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 3 días

Ni desde el tiempo de los Romanos ( que tenían su campamento dónde está la Catedral ) hubo tanto silencio en Palma , si si si el Covid me ha hecho un gran favor , y todavía encuentro que hay demasiado ruido , lo único que debería estar permitido es el regorjeo de las Palomas , del canto de los gorriones y de los 4 mirlos que hay en Palma !!! Y a tomar por saco las conversaciones bizantinas de los bares .

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 3 días

La pura realidad : Han convertido a Mallorca la Isla de la Calma en un Bar , me pueden decir cuántos bares y cafeterías hay en Mallorca , y cuántos habían hace 100 años atrás ... ??

Valoración:8menosmas

Fefy
Hace 3 días

Esto es lo que nos han colado con el cuento de las mascarillas, que si guantes, que si hay que esperar , en fin mucha gente no irá a ningún comercio si hay tanta comedia y mejor quedarse en casa

Valoración:21menosmas

@Panzer, TERRY
Hace 3 días

Decidlo claramente!! esto es una dictadura comunista!! Sánchez e Iglesias se han inventado la excusa de la pandemia para robarnos nuestras vidas, nuestra libertad y quitarnos todos nuestros derechos!!! Estamos sometidos por su represión!! LIBERTAAAAD!!! CACEROLADA!!! VIVA ESPAÑA!!!! VIVA VOX!!!

Valoración:-14menosmas

@diferentepuntodevista
Hace 3 días

Si toda la preocupación de esta gente es el caos para abrir los bares, que dios nos asista. A ver no es tan difícil ya se han dictado unas normas en cuanto aforo y mesas, por supuesto las medidas higiénicas y de seguridad. Si al caos se refieren a como poder meter más mesas y más gente, que sepan que la policía ha estudiado matemáticas y creo yo que tienen orden de arriba de denunciar como lo han hecho semanas atrás. Ahí lo dejo

Valoración:6menosmas

Tanqueman
Hace 3 días

Llevo tiempo avisando en estos comentarios, que se aproxima una oleada de saqueos, violencia y pandillas callejeras... Si se pasa a la fase 2, y la gente lleva saltándose la normativa con las otras fases.... Ya les digo lo que sera lo próximo, robos, hurto, empujones a señores mayores (esto ya lo he visto), y encima con la cara tapada, el criminal va protegido. ¡¡¡Exigimos presencia militar en las calles durante esta desescalada!!!

Valoración:15menosmas

Pep
Hace 3 días

Cierrabares !!! Sólo quieren bares en plena autopista para que la gente se enrolle y la arrollen , y con esto y el Covid no quede nadie !!!

Valoración:-3menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 3 días

Barra libre el cachondeo nacional del repunte,:estemos preparados sino hay vacunas esto puede ser peor incluso. No estamos preparados para las condiciones higiénicas y desinfectantes de limpiar y no chapucera como estoy viendo por ahí Me da pánico

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2