Pandemia de coronavirus

Cerca de mil empleados de hostelería en Pollença precisan ayudas para alimentos

| Pollença |

Valorar:
preload
Voluntarios recogieron alimentos básicos en la conocida ‘operación kilo’.

Voluntarios recogieron alimentos básicos en la conocida ‘operación kilo’.

Parròquies Pollença

La cuarentena ha dejado atrapadas en el Port de Pollença a centenares de familias llegadas desde la Península para trabajar en la planta hotelera esta temporada. No tienen ingresos económicos ni posibilidad de regresar a sus lugares de origen. Si en 2019 los Servicios Sociales repartían bolsas con productos básicos de alimentación e higiene a 60 familias del Moll, en los últimos dos meses esta cifra se ha multiplicado por cinco. A ellos hay que sumarles 60 personas más que reciben atención en Pollença pueblo donde se ha duplicado la demanda habitual. En total se atienden a más de un millar de personas.

Así lo explica Francisca Cerdà, regidora de Servicios Sociales del Ajuntament de Pollença que, en coordinación con las monjas dels Sagrats Cors y la parroquia trabajan intensamente para hacer llegar a las personas necesitadas productos esenciales como alimentos, pañales o detergente. «El reparto puerta a puerta ya no es una opción porque tenemos más de 1.000 usuarios así que hemos tenido que buscar otras fórmulas», dice Cerdà.

Esta semana el Ajuntament ha repartido tarjetas de compra a 157 familias y tiene entre 150 y 200 más en lista de espera. «Hemos llegado a un acuerdo con el Eroski para que con estas tarjetas, que recargaremos cada mes, puedan comprar los productos básicos», explica la regidora. El importe mensual se fija en función del número de miembros de la unidad familiar.

Este primer mes el Ajuntament ya ha emitido tarjetas por un valor de compra de 30.000 euros y teniendo en cuenta que hay casi 200 familias más esperándolas calcula que tendrán que destinar, al menos durante tres meses, cerca de 60.000 euros a la adquisición y reparto de comida a personas necesitadas. Para poder atender todas las solicitudes, el Ajuntament, que solo tenía dos trabajadoras sociales, ha sacado dos nuevas ofertas de empleo. Las nuevas trabajadoras se incorporarán previsiblemente el lunes, confirma Francisca Cerdà.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Esoj
Hace 3 meses

José, tu si sabes, donde trabajas? Eres funcionario no? Por qué listo poquito

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

400 mil euros regalados por el Ayuntamiento de Palma a las entidades ciudadanas pocos días antes de la proclamación del estado de alerta!! qué cosas!!

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 3 meses

El ministro de Consumo ha dicho que el sector del turismo es "estacional, precario y de bajo valor añadido". La Mesa del Turismo exige su dimisión por eso... pero va aser que tiene razón ¿No?

Valoración:1menosmas

Mollero
Hace 3 meses

Todos sabemos de que pie calza la regidora ...y lo suyo no es precisamente la solidaridad ...que done su super sueldo jajaja

Valoración:0menosmas

Francisca
Hace 3 meses

Si a la regidora le proponen dar su sueldo a los mas necesitados ,al acto dimite ,se admiten apuestas ...

Valoración:0menosmas

Pau
Hace 3 meses

¿ Y encontraron alojamiento, cuando vinieron la 1ª semana de marzo ? Los milagros existen

Valoración:6menosmas

Kiko
Hace 3 meses

La regidora que de su sueldo a los mas necesitados ,lo dudo que lo haga ,solo esta en el cargo por el mega sueldo.

Valoración:-2menosmas

Jose
Hace 3 meses

A ver, si estas personas ya sabian bien de antemano que la mayoria de hoteles no abririan,y algunos solo dos,tres meses,me quieren decir a que vinieron?????? Otra cosa, que no digan que no pueden volver, porque en en estos casos se les permite volver a su lugar de residencia. Ademas no me digan que no van a tener dinero como para pagarse un pasaje de vuelta,como vinieron? Sin un duro? Lo que mas cuesta entender es como vienen a uno de los lugares mas caros de Mallorca, sin saber si encontraran trabajo,sin saber si los volveran a coger,sin tener donde vivir,sabiendo que los alquileres aqui estan carisimos y sin saber si van a encontrar. Lo mejor que pueden hacer es volverse a su tierra,y trabajar alli,la Mallorca de los huevos de oro se acabo.

Valoración:15menosmas

Catapum
Hace 3 meses

@antoni. Tú lo que eres es una MALA PERSONA.

Valoración:-9menosmas

Pep
Hace 3 meses

La regidora sobra en la foto ,solo hace el paripe ,cobra un paston por dedicacion exclusiva ,lo demad le importa un pimiento ,sino que de su sueldo para los mas necesitados.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4