Los Cossiers de Montuïri trabajan para garantizar el baile, que no ha parado desde el año 1750

| Montuïri |

Valorar:
preload
Más de 7.000 personas se concentran en la plaza durante el baile de los Cossiers por las fiestas de Sant Bartomeu.

Más de 7.000 personas se concentran en la plaza durante el baile de los Cossiers por las fiestas de Sant Bartomeu.

23-08-2019P. Pellicer

Aunque las fiestas patronales de Sant Bartomeu sean descafeinadas por la crisis sanitaria del coronavirus, habrá baile de Cossiers. Esta semana se ha reunido la Comissió de Cossiers para plantear varios escenarios y garantizar el baile, que se ha celebrado en el municipio de manera ininterrumpida desde el año 1750.

El baile de los Cossiers de Montuïri es uno de los actos más esperados de las fiestas de final de agosto y el que congrega más visitantes. Debido a la gran afluencia de público que acude a participar del acto, el Ajuntament de la localidad cree que no se podrá celebrar del mismo modo que en años anteriores. El alcalde Joan Verger indicó que «debemos esperar a las directrices sanitarias que se marcarán para conocer cómo y de qué manera se podrán desarrollar las fiestas, pero dudo mucho que se puedan concentrar 7.000 personas en la plaza como ocurre cada año».

Por esta razón, la Comissió de Cossiers estudia diferentes medidas para poder realizar el baile. «Dependiendo de la situación se estudiará si los Cossiers, el Dimoni y los xeremiers pueden recorrer el pueblo mientras que los vecinos contemplan los bailes desde sus casas o si el baile de los Cossiers se tendrán que retransmitir por las redes sociales. Aún no se ha tomado una decisión a la espera de conocer cómo serán las indicaciones», según Verger.

El Consistorio es consciente de que no serán unas fiestas de Sant Bartomeu habituales, pero trabaja para poder mantener, al menos, los actos esenciales. Aún así, desde el Ajuntament reclaman que se den instrucciones claras sobre el futuro de las fiestas patronales para así conocer los actos que se podrán celebrar y los que no, siempre cumpliendo las normativas que se decreten.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Industrià
Hace 24 días

Ay miquelet, miquelet, què fals que ets.

Valoración:menosmas

siset
Hace 24 días

@jaime, t'assegur que no, n'@asi no és un típic d'aquests de vox que només pujen les ganes de partir. N'hi ha varis per aquests forums, n'angelcaído, en nanumenorca, en k3... jo també tenc dubtes de que siguin els mateix

Valoración:2menosmas

miquel del vall
Hace 24 días

A "Así no"; Me parece muy bien que no quieras saber nada del catalán y estoy de acuerdo en que somos españoles. Ahora, si quieres escribir en castellano lo que tendrías que hacer es aprender a escribirlo, porque tu escritura daña la vista.... Y que sepas que los Cossiers no tienen nada que ver con Cataluña y con los catalanes!!!

Valoración:-5menosmas

Jaime
Hace 24 días

Probablemente @asi no y @ siset son la misma persona. Lamentable. 🤦🏻‍♂️

Valoración:-5menosmas

@asi no
Hace 24 días

No hace falta que te hagas pasar por español y castellano escribiendo con faltas de ortografía. Todos sabemos que eres un troll que únicamente quieres crispar y denostar a los españoles. Sigue en tu cueva rodeado de inmundicia y sufriendo tu triste vida.

Valoración:0menosmas

siset
Hace 24 días

@Así no, gràcies a gent com tu l'independentisme puja com mai ho havia fet, gràcies camarada!

Valoración:6menosmas

Asi no
Hace 24 días

Abremos de prohibir todas estas catalanadas. Somos españoles y castellanos y los hombres no yebamos faldas.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1