Una operaria en pleno proceso de rellenado de las botellas de gel desinfectante que se donarán a los sanitarios. | Redacción Part Forana

TW
14

Una pequeña empresa de gran corazón y enormemente concienciada. Así es Laboratorios Authex, fabricante de los productos de cosmética natural sostenible Tot Herba y los perfumes Flor de Ametler. Una pyme radicada en Marratxí que, desde que estalló la pandemia de coronavirus, está dedicando todo su stock de alcohol para perfumes a la fabricación de gel desinfectante para manos.

En declaraciones ayer a este diario, el propietario de esta pequeña empresa de cosmética, Miguel Ángel Benito, explica que, el pasado 19 de marzo, la empresa comunicó a la Delegación del Gobierno que estaba en disposición de fabricar en sus instalaciones del Camí de Can Frontera del Pont d’Inca una loción alcohólica al 70 por ciento con glicerina y aceites esenciales para la limpieza de manos. Un cable que fue recogido el lunes de esta semana por la misma delegada Aina Calvo, quien se puso en contacto con los laboratorios para facilitar enlaces con las autoridades sanitarias, además de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otros servicios públicos, a los que han servido los geles desinfectantes estos días. «Nuestra prioridad ha sido, en primer lugar, donar los geles al personal de los centros sanitarios. En segundo, a las cuerpos y fuerzas de seguridad y, en tercer lugar, a todos aquellos profesionales en situación de riesgo. Estos son los criterios que seguimos para hacer las donaciones», afirma Benito.

De momento, ya han entregado de forma urgente 500 unidades de 100 gramos cada una. «Estamos trabajando a tope y mientras nos quede una sola gota de alcohol seguiremos produciendo gel para ponerlo al servicio de la comunidad», añade el propietario de Laboratorios Authex. La iniciativa impulsada por la pequeña empresa de Miguel Ángel Benito ha contado estos últimos días con el interés del clúster de química que, a través, de su gerente Juan Matas, ha comunicado que «también pondrá todo el alcohol que disponen para la misma causa y nosotros facilitaremos los registros y las instalaciones», apunta Benito.

Noticias relacionadas

El elaborador de los productos de cosmética natural y perfumería de las marcas Tot Herba y Flor d’Ametler, es una pequeña empresa muy enraizada en Marratxí y sus instalaciones están presurizadas y cumplen con todos los estándares europeos para fabricar estos geles destinados a ser donados a las autoridades sanitarias.

Envases

Un gesto noble y solidario que contribuye a la distribución de un producto esencial estos días y cuyo principal inconveniente estriba en el envasado.

«Los envases vienen de China e Italia y la única fábrica que había en Mallorca cerró hace dos años», recuerda Miguel Ángel Benito.