La crisis del COVID-19 impide que los adjudicatarios de los huertos vayan a cuidarlos estos días. | Redacción Part Forana

TW
0

Los huertos urbanos de las marjades de Son Tugores de Alaró volverán a revivir con la adjudicación por parte del Ajuntament de diez parcelas que estaban en desuso. La crisis del COVID-19 impide ahora que tanto los antiguos usuarios como los nuevos puedan acceder a las instalaciones.

La junta de gobierno local aprobó la adjudicación de estas diez parcelas, que se unen a las otras siete que ya estaban siendo utilizadas. Por el momento queda vacante un huerto urbano que se adjudicará en el futuro.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, explica que «el proyecto de los huertos urbanos en las marjades de Son Tugores se puso en marcha en 2012, con 11 parcelas de unos diez metros cuadrados. En el año 2014 se ampliaron con siete parcelas más debido a la demanda existente». En la actualidad, «el servicio padecía de un declive importante con estas diez parcelas sin cultivar, ya sea por abandono o porque la concesión de cuatro años que se otorga al adjudicatario había caducado».

Lista de espera

La decisión de revitalizar los huertos urbanos de Son Tugores se debe, según el alcalde, «a que había una lista de espera de alaroners y alaroneres que querían disfrutar de este servicio».

A medida que las restricciones sociales por la alarma de la COVID-19 se puedan ir levantando, los adjudicatarios podrán volver a cuidar de sus huertos urbanos en Son Tugores. Antes del confinamiento decretado por el Gobierno, «había mucha diferencia entre los espacios abandonados y los que estaban siendo cuidados», relata Llorenç Perelló.