Pandemia de coronavirus

Un grupo de jóvenes de la Part Forana queda atrapado en Filipinas y una pareja en la India

| Palma |

Valorar:
preload
El grupo de amigos llegó a Filipinas el 1 de marzo y tenían programado el vuelo de regreso para el martes, que fue anulado.

El grupo de amigos llegó a Filipinas el 1 de marzo y tenían programado el vuelo de regreso para el martes, que fue anulado.

Un grupo de ocho jóvenes de la Part Forana se encuentra atrapado en Filipinas, junto a cincuenta turistas españoles, sin poder regresar a España por culpa de las cancelaciones de vuelos internacionales a causa del COVID-19.

La poblera Caterina Cardell ha sido la portavoz en las redes sociales de este grupo de amigos que proceden también de Inca (5), Búger y Ariany. Caterina explica que «cuando nos enteramos de las restricciones nos pusimos en contacto con el consulado español en Manila, que lo único que nos dijo es que nos desplazáramos a una ciudad con aeropuerto internacional y que buscáramos un vuelo, porque tampoco podíamos acceder a Manila. Ya nos habían anulado el vuelo de vuelta que teníamos para el martes».

Finalmente lograron adquirir un vuelo con escalas de regreso hasta Barcelona para este jueves, «que nos ha costado más de mil euros a cada uno y que aún no sabemos si se cancelará, porque las anulaciones siguen siendo constantes». También les preocupa «que nos hagan hacer cuarentena en alguna de las escalas».

A pesar de la situación, el grupo se considera afortunado por el momento, «porque hay más turistas españoles que se encuentran en la misma situación y no han conseguido un vuelo». Solicitan al gobierno «que facilite la salida de españoles que estén en Filipinas» y piden a las compañías aéreas «que no se aprovechen de esta situación para poner unos precios tan desorbitados».

Pero este grupo de jóvenes no son los únicos mallorquines ‘atrapados’ en diferentes países. Carla Verónica Campanella, argentina residente en Mallorca, y José Antonio Pérez Blanco, de Marratxí, afrontan una complicada situación en India, adonde llegaron hace 23 días con la intención de recorrer todo el subcontinente asiático. Ya habían visitado Rajastán y Kerala, y hasta ayer no tuvieron noticia del estado de alarma decretado en España porque se hallaban en la isla Havelock, oficialmente Swaraj, la mayor del archipiélago de Andaman sin conexión posible con internet.

Vuelo a Calcuta

En la mañana de este miércoles, una vez en Port Blair, capital del distrito, han decidido interrumpir su viaje siguiendo las recomendaciones del Gobierno español y regresar a Mallorca, y su objetivo prioritario es poder encontrar plaza en algún vuelo que les lleve a Calcuta, desde cuyo aeropuerto internacional intentarán encontrar la manera de regresar a Europa. «No podemos quedarnos aquí porque ahora mismo en algunos lugares, como en Kerala, están obligando a todos los turistas a cumplir cuarentena», señala Jose, y añade que «tenemos miedo de que si no regresamos ya, después nos veremos obligados a quedarnos mucho más tiempo, y si tenemos que coger el coronavirus, preferimos que sea en España y no aquí». Para complicar aún más la situación, algunos hoteles se niegan a acoger a turistas por miedo al contagio y la India ha decidido también cerrar fronteras, y las compañías aéreas nacionales están cancelando vuelos.

Otra mallorquina, Marian Tous, explicaba a través de las redes sociales su confinamiento en Vietnam después que su compañera tuviera fiebre y acudieran a un hospital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aleks
Hace 6 meses

Pues es el mejor sitio en el que se puede estar. Soy mallorquin y resido desde hace ya tiempo en Cebu y no volveria en esta situacion a ningun lugar España ni pagando ni cobrando. Este es mejor sitio para afrontar esto ,osea, que pidan pasta a su familia por Palawan o por Transferwise si ya no tienen !! y a vivir !!

Valoración:-2menosmas

tom
Hace 7 meses

A Maribel, pues ya sabes mandales dinero que no vuelven en un buen tiempo.

Valoración:-2menosmas

Maribel
Hace 7 meses

Pues yo tengo a mi hijo y su novia en Nueva Zelanda!!!

Valoración:-2menosmas

Laura Borras
Hace 7 meses

El ejército del aire tiene la capacidad con decenas de aviones de diferentes capacidades, de repatriar a muchísimos españoles en cualquier parte del mundo en un caso excepcional como es el caso, ¿por qué no se les reclama?

Valoración:-7menosmas

Nena
Hace 7 meses

De momento no podeis volver!!!!!Han cerrado las fronteras,y Mallorca esta cerrada por Mar y aire!Es lo q hay.Yo estoy encerrada en casa con una niña de 22 meses,vaya panorama pero es lo q hay.

Valoración:9menosmas

Paca
Hace 7 meses

La gente no tiene dos dedos de frente,se van de viaje cuando este se ve desde navidad(yo misma anule un vuelo)y ahora que los rescaten como ayer a los montañeros.Hay que pensar un poquito más que la cabeza esta para algo más que llevar el pelo

Valoración:10menosmas

captain sobrasada
Hace 7 meses

Pues si que hay gente que vive de puta madre y ahora piden ayuda, pues es parte de la aventura esta situación estaban avisados ,luego cuando lleguen a España cuarentena, se be que están forrados , yo una semana sin trabajar y voy de culo

Valoración:4menosmas

Bernat
Hace 7 meses

No me dan pena. Estaban allí de vacaciones, no por cuestiones de trabajo ni humanitarias.

Valoración:5menosmas

veinat
Hace 7 meses

MIXETA,no te enteras,, es mucho más seguro estar allí ahora mismo, incluso en China, incluso en Wuhan que estar aquí.. allí a lo están superando,,aquí no sabes lo que nos viene encima.. Que no es una gripe,, que las autoridades te han mentido, a ver si DESPIERTAS ¡

Valoración:2menosmas

veinat
Hace 7 meses

Pues yo suplico al gobierno que me saque de aquí y me deje en Filipinas, un país mucho más seguro que España,tanto por su sanidad como por sus gobernantes..

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3