Brote de coronavirus

El Ajuntament de Llucmajor asume las tasas de ocupación de vía pública, mercado y escoletes

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
El equipo de gobierno de Llucmajor ha decidido poner su grano de arena ayudando a las personas en la actual situación de incertidumbre en el estado de alarma por el brote de coronavirus

El equipo de gobierno de Llucmajor ha decidido poner su grano de arena ayudando a las personas en la actual situación de incertidumbre en el estado de alarma por el brote de coronavirus

19-03-2020Ultima Hora

El equipo de gobierno de Llucmajor (PP,C’s, Llibertat, ASI) ha decidido poner su grano de arena ayudando a las personas en la actual situación de incertidumbre en el estado de alarma por el brote de coronavirus. Así bonificará las tasas ya pagadas este mes de las escoletes, ocupación de vía pública (terrazas de bar) y de los estands de los mercados y eximirá de su pago durante el periodo de estado de alarma.

El alcalde, Éric Jareño (PP) indica que «es un momento de estar al lado de los ciudadanos y hemos decidido hacer un gran esfuerzo dentro de las competencias que atañen al Consistorio». Jareño calcula que supondrá un coste de 55.000 euros al mes para las arcas municipales. «Después ya veremos cómo resolvemos los presupuestos pero sin duda se trata de una situación excepcional y el Ajuntament de Llumajor debe estar al lado de los vecinos».

A los usuarios de las tres escoletes se les devolverá el dinero correspondientes a los días que no han podido llevar a los niños al centro y no se les cobrará el mes de abril durante el tiempo que esté en marcha el estado de alarma. Por lo que se refiere a los mercados únicamente se cobrará la tasa a los vendedores de frutas y verduras que pueden ocupar su puesto de mercado. Y por lo que se refiere a las terrazas, Jareño indica que “hay algunos bares que deben pagar un alquiler y que han tenido que realizar un ERTE a sus trabajadores y por ello creo que para aliviar su situación económica les podemos eximir del pago de la tasa de vía pública”.

Junto a estas propuestas Llucmajor desde el primer momento ya se eliminó el pago de la ORA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llucmajorer2020
Hace 10 días

Aixi m’agrada al final aquest pacte Frankeistein sera lo millor que li ha pogut passar al poble, molt millor que l’anterior pacte Dracula que hi va haver amb un Catalaniste mes preocupat per el llaçet groc que per els problemes dels ciutadans. PSOE de Llucmajor, preniu nota amb qui no heu de tornar a Pactar.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1