Los vecinos de Pollença convocan una marcha para reclamar que se asfalte el Camí Vell de Lluc

| Pollença |

Valorar:
preload
Aspecto actual que presenta el Camí Vell de Lluc ‘rehabilitado’ en septiembre de 2018.

Aspecto actual que presenta el Camí Vell de Lluc ‘rehabilitado’ en septiembre de 2018.

Ultima Hora

Los vecinos del Camí Vell de Lluc han convocado una marcha reivindicativa el domingo 22 de marzo para exigir al Consell que asfalte el tramo de la carretera vieja de Lluc, comprendido entre el Pi de Son Grua y la Empaltada donde en septiembre de 2018 la Direcció Insular d’Infraestructures i Mobilitat probó una técnica innovadora de rehabilitación del firme que ha resultado «fallida».

El Consell invirtió 180.000 euros en aplicar esta técnica pionera que reciclaba el asfalto ya existente triturándolo y mezclándolo con un 7 % de cemento y conglomerados hidráulicos. Las quejas vecinales se dispararon antes incluso de la finalización de las obras. Las fuertes lluvias de ese otoño empeoraron todavía más la vía.

Los vecinos recogieron en dos días 600 firmas para pedir al Consell que modificara el proyecto. Ahora se anuncia una nueva prueba piloto de 200 metros de longitud. El Consell defiende que «es un método caro y eficaz», pero los vecinos consideran que el proyecto es «insuficiente» teniendo en cuenta que la vía mide 2,5 kilómetros.

La marcha reivindicativa partirá del Pi de Son Grua a las 10.30 horas y cuenta con el apoyo explícito del alcalde Tomeu Cifre (Tots) que considera una «perversión» que el Consell «fue quien quitó el asfalto que había y ahora como la Ley de Caminos no permite impermeabilizar carreteras no asfaltadas no quiere volver a asfaltar». Fuentes del Consell aseguran que lo que se intenta es «evitar el asfalto en una zona sensible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

curial
Hace 4 meses

Los ayuntamientos no tienen obligación de reparar los caminos públicos. Todo depende del tráfico y del vecindario. Para los demás casos, me pregunto si no se podría establecer un sistema de derramas. En cualquier caso, el camino es un punto a estudiar antes de hacerse la casa de sus sueños en el campo.

Valoración:-1menosmas

liron
Hace 4 meses

barrufet, en anar a manifestarte posat mascareta per la pols, mira enterra per no caure dins un clot i alerta a travelar amb una pedra. I si hi vas un dia que plou, procura dur piraigo.

Valoración:3menosmas

Joseph
Hace 4 meses

Hola, soy vecino de la Vall den March. El titular es erroneo. Queremos camino reparado. Llevamos muchos años pidiendo que se reparara el antiguo, ahora 2 años que se repare el nuevo. Porque el consell de Mallorca no hacia la prueba del pavimento experimental antes de destrozar el camino que habia? Porque no supervisaron la obra? Ha cobrado la empresa? Se ha devuelto la garantia?. Dinero tirado.

Valoración:11menosmas

Barrufet 2
Hace 4 meses

A @barrufet el Consell de Mallorca va posar ciment mesclat amb l’asfalt existent per reparar-ho, que et sembla? És facil dir NO. Per nosaltres si volen fer el paviment de pedra de Binissalem que el facin, no necessitam asfalt, necessitam un cami DIGNE. Estic segur que si tu hi visquessis estaries de part dels veïnats.

Valoración:5menosmas

pep de sa rota
Hace 4 meses

Aquest titular dur a confondre la gent.. aixo és el primer tram que hi ha al costat de la carretera i des de sempre ha estat asfaltat...

fa un setmanes hi vaig passar i mai ho havia vist en aquest estat... normal que els veinats es queixin,

han fer un manteniment cada any als camins no els l'anys d'eleccions...

Valoración:8menosmas

Jose
Hace 4 meses

Tendrian que salir tambiena reclamar los vecinos de Gotmar, tanto como los residentes como los de los comercios y hoteles para que arreglen la calle que va desde el Pollensa Park hasta.El Tamarels y lo mismo la que da atras del hotel,que es una verguenza como esta,y hace años asi,y el ayuntamiento no lo ve? Un sitio turistico de primera linea rodeado de hoteles tiendas bares y que este en esas condiciones. Hay que mirar un poco para este lado, y no tanto para el centro del Puerto y Pollensa,que esto lo tienen olvidado. Tambien un poco de culpa la tienen los de las tiendas,bares,y los hoteles que no dicen nada,

Valoración:5menosmas

veinada
Hace 4 meses

Pep Màquina i tardor: els veïnats no demanam asfalt, demanam un camí decent.

Valoración:9menosmas

Pep màquina
Hace 4 meses

Asfalt?? No, gràcies, ja hi ha prou asfalt a mallorca! Un bon ferm de grava ben compactada i a tirar milles. Això sí, un pic a l'any s'haurà de fer un manteniment (molt barat: un poc més de grava dins els forats que van sortint per pluja o trànsit, i au). Per què volen més asfalt? A més de que està prohibit... Serà per carreteres!!

Valoración:7menosmas

barrufet
Hace 4 meses

NOOOOOOOOOO, ja basta de ciment, ja basta d'asfalt !!! NOOOO si esl veinats fan una concentració, la resta la farem per demanar tot lo contrari.

Valoración:6menosmas

Tardor
Hace 4 meses

Afaltar el Cami vell de Lluc dento de la Serra de Tramuntana ? de camino nada más bien sería carretera

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2