Company y los regidores ‘populares’ de la comarca del Llevant visitaron una de las playas afectadas. | Redacción Part Forana

TW
15

Los efectos de la borrasca ‘Gloria’ en el Llevant dejarán importantes pérdidas económicas a los hoteleros de Cala Millor. Desde la asociación hotelera, presidida por José Marcial Rodríguez, confirmaron que, de momento, ya se han anulado 1.200 plazas en la zona y que ello generará unas pérdidas de unos 900.000 euros. Además, el touroperador TUI ha retirado las fotos de las playas de Cala Millor de sus catálogos de venta.

La situación es muy preocupante. La borrasca ‘Gloria’ provocó importantes pérdidas de arena en las playas de sa Coma, Cala Nau y Cala Millor. La reunión mantenida el pasado martes en el auditorio de sa Màniga entre la nueva delegada de gobierno, Aina Calvo, y los alcaldes de los municipios afectados no se tradujo en soluciones inmediatas para la regeneración. Hoy reina el pesimismo en toda la zona del Llevant que no ven una recuperación antes del inicio de la temporada turística ya que queda poco más de un mes para Semana Santa.

Por otra parte, el presidente del PP Biel Company se desplazó ayer hasta Cala Nau, una de las playas afectadas, acompañado por los regidores populares de la comarca (Son Servera, Sant Llorenç y Manacor) para denunciar, in situ, la «dejadez» del Gobierno Central en el tema de las ayudas por los daños provocados por la borrasca.

Noticias relacionadas

Company aseguró que «hemos hablado con hoteleros y hay mucha preocupación, los turistas no vendrán a tomar el sol sobre las piedras de la playa. Pero los perjudicados no solo serán los hoteleros sino también camareros, barmans... y toda la estructura social y económica de la zona».

Fue muy crítico con el gobierno de Pedro Sánchez. «Desde que vino a Cala Rajada en helicóptero no hemos vuelto a saber nada más. La influencia del Govern balear en el central es nula. Madrid se ríe de Baleares y la presidenta Armengol calla y baja la cabeza».

El PP presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que el presidente Sánchez aumente hasta 12,5 millones de euros las ayudas para compensar los desperfectos causados por el temporal en Baleares.

Los ayuntamientos afectados siguen trabajando para encontrar alternativas pero los proyectos de regeneración implican una larga tramitación para poder tenerlos listos esta temporada.