La Audiencia condena a los cuatro okupas de la finca de Boris Becker

| Artà |

Valorar:
preload
Vista de la finca de Boris Becker.

Vista de la finca de Boris Becker.

STARPRESS/ Kay Kirchwitz - STARP

Los ‘okupas’ de la finca de Artà que perteneció al extenista Boris Becker cometieron un delito de usurpación. La Audiencia Provincial ha confirmado la pena que les impuso un juzgado de Instrucción de Manacor. La orden de desalojo de la propiedad ya se ejecutó de forma provisional sin esperar a que la sentencia fuera firme. Los cuatro ocupantes de la finca tendrán que abonar una multa de 480 euros.

La finca fue utilizada por Becker hasta el verano de 2016. Su propietaria era una empresa constituida por el propio tenista, Goadtbridge S.L. y las deudas del antiguo jugador llevaron a que se declarara en concurso en 2017.

Desde entonces la propiedad ha estado supervisada por una administración concursal hasta que terminó en manos de una entidad bancaria. La ocupación de la vivienda se produjo en el año 2018 y el desalojo se ordenó en octubre del año pasado. Los cuatro okupas asumieron en el procedimiento judicial que entraron sin permiso en la casa. Sin embargo, sostenían que esa acción no suponía un delito porque, según ellos, la finca estaba en un estado de total abandono.

En este caso, la Audiencia discrepa de esta alegación. Sostiene que la propiedad estaba en un proceso de venta. «Es posible, como afirman los denunciados, que la finca no contase con servicio de luz y de agua, pero lo que protege el tipo penal es la ocupación de viviendas que no constituyan morada. Si se tratase de una segunda residencia en perfecto estado y dotada de todos los servicios, claramente no estaríamos en este tipo penal sino en el de allanamiento de morada», señala la sentencia. Además, el magistrado que dicta la resolución, Diego Gómez-Reino, admite que la finca podía estar en mal estado de conservación, pero que eso no equivale a su abandono.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Peon
Hace 8 meses

Se van a dar de insolventes.

Valoración:menosmas

curial
Hace 8 meses

No tengo mucha simpatía por el personaje Boris Becker, pero, en lo que respecta a su casa, el ayuntamiento de Artá no me pareció muy hospitalario y, sobre todo, competente. Lo digo porque el Tribunal Supremo dejó en menos de 20% las multas urbanísticas municipales.

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace 8 meses

La okupación existe porque les dá la gana a los políticos, así de sencillo. Si la DGT dispone de los medios para comprobar al instante la base de datos de los vehículos y saber si tienen ITV, seguro, Impuesto de circulación o nombre del titular del vehículo, no sé porqué no pueden hacer lo mismo con algo tan caro y mejor controlado como es una vivienda,con lo que cuesta escriturarla y registrarla, para que sirva luego de poco o nada ante estos sinverguenzas delincuentes. Es de risa, parece una broma de mal gusto, se supone que todos estos trámites son para eso , para que quede claro quien es el propietario, y quien está burlándose de la justicia y de todos. Que se pongan las pilas ya, y que trabajen para quienes cumplen la ley y se castigue de forma ejemplar a todos estos parásitos de la sociedad.

Valoración:27menosmas

Uiiiiiii que miediiito
Hace 8 meses

País de pandereta. Sale rentable. Un mes de alquiler ya duplica ese precio. Maleantes vengan a España!!!? que regalamos estancia y papeles

Valoración:31menosmas

eladio
Hace 8 meses

480eur de multa por todo este tiempo? hoy en palma no te pagas ni una habitación para el mes..... se habrá reído bien los okupas!

Valoración:29menosmas

CanBum
Hace 8 meses

Ya estarán okupando otro chalet o mansión, un chollo por 480 euros! Si llevan más de un año en la finca de lujo, el mes les sale a 40 euros entre 4 personas, o sea 10 euros mensuales por persona....Y si encima alquilaban habitaciones, habrán ganado una pastaaaa...Tontos no son, tontos nosotros.

Valoración:41menosmas

Jo
Hace 8 meses

Que barato le sale a los delincuentes!!!

Valoración:54menosmas

República de Mordor
Hace 8 meses

480 euros de multa. Dejo de pagar el alquiler porque ya veo que soy gili...

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1