La irrupción de las fuertes lluvias que ha ocasionado la borrasca 'Gloria' en Mallorca no solo ha traído consigo efectos negativos. Tras las precipitaciones han brotado ses Fonts Ufanes en Campanet, un fenómeno natural único en la Isla. | Youtube Ultima Hora

1

No todo lo que ha traído la borrasca 'Gloria' son efectos negativos. El brote de las Fonts Ufanes en la finca de Gabellí Petit de Campanet, el primero de este invierno, se inició el pasado lunes y todavía este jueves discurren por el encinar con un considerable caudal. Buena cuenta de ello han dado los decenas de visitantes que en este día laboral se han acercado a disfrutar de un singular fenómeno natural, único en Mallorca, que en otoño se pudo disfrutar hasta en tres ocasiones.

Su estado, y el que presentan las fuentes y saltos de agua de la Serra de Tramuntana, son una buena muestra de que los principales acuíferos de Mallorca se han recargado, y han visto incrementadas sus reservas de forma copiosa.

Noticias relacionadas

Otra muestra es el estado de los embalses del Gorg Blau y Cúber, también en la Serra, que tras las últimas lluvias presentan un casi lleno que permite afrontar con cierto optimismo las fechas que se avecinan.