Borrasca 'Gloria'

'Gloria' pulveriza los récords de lluvias en Mallorca

| | Palma |

Valorar:

La borrasca 'Gloria' ha dejado varios récords de precipitaciones en Mallorca, que en sólo tres días ha pasado de tener un déficit hídrico del 91 % a un superávit del 130 %. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha destacado que este mes de enero ya ha llovido entre en doble y el triple de lo habitual y ha insistido en que ha sido en solo tres días.

Guerrero ha destacado que en la Colònia de Sant Pere se batió un récord de precipitación el día 19 de enero, cuando se contabilizaron 92 litros de agua por metro cuadrado. En tres días se han contabilizado 168 litros de agua; 2,7 veces más de lo habitual en todo el mes de enero.

Otra estación con récord es la de Manacor; el día 19 fue récord de agua en 24 horas con 71 litros, que se superaron el día 20 con 87,2 litros. La delegada de la Aemet ha subrayado que esta estación realiza mediciones desde el año 1967.

Otras estaciones con récord son los 147 litros que cayeron en Portocolom el día 19; los 66 litros que se registraron en Sineu el día 19 y los 77 litros del día 20.

Además, el colaborador de S'Horta Felanitx facilitó el dato de 138 litros por metro cuadrado el día 19, que es récord; al igual que el colaborador de Pina, que contabilizó 128 litros por metro cuadrado el día 19 y también fue récord.

Las abundantes precipitaciones también han dejado imágenes de la naturaleza muy bellas, como las aguas bajando por Sa Font Fresca en el municipio de Deià.

La borrasca Gloria también ha dejado récords de olas en Mallorca, donde el pasado 20 de enero se registró una de 14 metros en sa Dragonera. Cabe precisar que este martes fue superada por la ola de 15 metros de altura de Mahón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

geólogo
Hace 8 meses

Una excelente noticia que los alarmistas no recogerán.

Valoración:3menosmas

Eulali
Hace 8 meses

Que pena la cantidad de agua potable que se ha ido al mar, al no disponer de embalses ni conducciones a los pozos que se encuentran bajos. Y eso que este Govern es superecolojeta y no ha hecho una sola obra hidráulica. Por cierto cuanto contamina hacer un litro de agua en la desaladora? Hay que pagar la fabricación de la máquina, la electricidad que consume el bombeo de agua salobre, solo se aprovecha un ,5%, etc etc.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1