Tormenta mortal en Sant Llorenç

Sant Llorenç empieza a devolver el IBI a los afectados por las inundaciones

|

Valorar:
Vista general del centro de Sant Llorenç tras la torrentada.

Vista general del centro de Sant Llorenç tras la torrentada.

Efe

El Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar ha comenzado la devolución del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a los afectados por las inundaciones de octubre de 2018 que tuvieron que pasar algún día fuera de su casa.

Esta decisión responde al Real Decreto-Ley 2/2019 de medidas urgentes para paliar los daños causados, donde también se adoptaron una serie de beneficios fiscales para personas e inmuebles afectados y en la decisión del Consejo de Ministros declarar zona catastrófica. El Ayuntamiento recuerda que espera que Madrid realice un abono para esta finalidad.

Por todo ello, y después de aprobar unos criterios de exención en marzo de este año, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ya ha devuelto unos 60.000 euros a los afectados y espera todavía poder hacer más devoluciones.

Todos aquellos que aún no hayan solicitado la devolución y cumplan con los requisitos, todavía pueden hacerlo a través de una instancia al Ayuntamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro JJ
Hace un año

Que guay, un año después... cada vez pienso más que todos esos políticos burrócratas deberían estar trabajando en campos de trabajo.

Valoración:6menosmas

El Barto
Hace un año

Qué generosos, las familias ya tienen ahora para comprar fregonas y escobas nuevas.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1