Imagen de la fachada del Ajuntament de Calvià. | Michel's

TW
2

Más dinero para vivienda, la modernización de la administración e infraestructuras. Son los tres ejes que marcarán la acción de gobierno de Calvià en 2020, con un presupuesto que recupera una década después los 100 millones de euros. El Ajuntament incrementa la inversión un 113 % -hasta alcanzar los 8,6 millones- respecto a 2019 gracias a la amortización de deuda realizada este año. El adeudo se ha reducido un 67 % y quedará en 6 millones cuando finalice el siguiente ejercicio. El consistorio presentó unas cuentas que el pleno extraordinario debatirá el próximo miércoles 18 de diciembre y para las que el equipo de gobierno tiene el apoyo garantizado.

El Ajuntament dotará de más recursos a su eslogan «Quédate a vivir en Calvià». La futura Oficina Municipal de Vivienda, principal novedad de las cuentas de 2020, buscará paliar las dificultades de los jóvenes calvianers para acceder a un hogar mediante más ayudas. A su vez, el consistorio apuesta por administración electrónica, un proyecto al que dedicará casi 800.000 €. La otra gran partida tocada por la varita del dinero son las infraestructuras, que sube un 64 % y destinará 6 millones de euros a obras como la remodelación del paseo litoral de Magaluf y a la unión de El Toro y Santa Ponça mediante un vial.

El aumento del 4,85 % en el presupuesto se ve reflejado en más inversión en becas, subvenciones a clubes deportivos, promoción de eventos turísticos y playas, entre otros.