Momento de la ofrenda antes del comienzo del concierto. | Curro Viera

TW
3

El pueblo de Sant Llorenç des Cardassar fue objeto este sábado de un concierto de homenaje por parte de la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares con motivo del primer aniversario de las graves inundaciones de hace ahora un año. Esta unidad contó con la colaboración de la banda de música de la localidad, el Centre Musical Contratemps.

El acto se celebró antes más de 500 personas que llenaron por completo la plaza del Ajuntament. Justo antes de dar comienzo el concierto un piquete de soldados de la Unidad del Cuartel General arriaron la bandera. Acto seguido Juan Cifuentes, Comandante General de Baleares y la primera teniente de alcalde del Sant Llorenç, Antònia Bauzà, que presidieron el acto, colocaron una corona de flores, con el objeto de recordar a las víctimas de la riada.

Noticias relacionadas

El concierto, presentado por Joan Monse, tuvo en lo musical como protagonistas a la soprano Aina Maria Campaner y al tenor Álvaro Chaves y se inició con un requiem.

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigros, destacó el papel de la Comandancia General de Baleares en los sucesos de aquel día y en las jornadas de trabajo que siguieron. «Cuando propusieron la celebración de este concierto me pareció el broche ideal para cerrar los actos en recuerdo de lo ocurrido» afirmó.

Asimismo, quiso agradecer a los militares su «implicación tan generosa y especial» durante aquellos días.