TW
1

El Ayuntamiento de Ses Salines ha retirado 9 vehículos depositados por la grúa en el solar municipal situado frente al Centro Cívico de la Colonia, y que en su día habían sido abandonados en la vía publica y no reclamados por sus propietarios.

Según explicó el alcalde, Juan Rodríguez, pasados 15 días de estacionamiento de un vehículo en la calle, el Ayuntamiento pone en conocimiento del propietario la obligatoriedad de retirada y, si pasados 15 días más desde esta notificación, el vehículo continúa aparcado, se presenta una denuncia.

La Ordenanza General Municipal establece que la sanción por este tipo de estacionamiento de vehículos en la vía pública es de 100 euros.

Si pasados dos meses el vehículo sigue en el mismo sitio, se publica en el BOIB su retirada y depósito en las dependencias municipales. En caso de que el propietario quiera recuperar el vehículo, deberá abonar el coste de la grúa que es de 180 euros o, de lo contrario, el coche es enviado a desguace.

«Esta actuación, que se desarrolla periódicamente, se suma a la campaña de limpieza y retirada de voluminosos y residuos sólidos urbanos abandonados en la vía pública ya iniciada antes del verano, porque consideramos de capital importancia mantener unas calles y zonas comunes sin basura y bien cuidadas, a pesar de los problemas de incivismo y falta de urbanidad por parte de una minoría de ciudadanos y visitantes», ha dicho el alcalde.
El concejal de Policía Local de las Salinas, Colau Escaleras, manifestó que esta retirada de vehículos «era una necesidad, ya que los coches ocupan espacio y además dan una mala imagen». Ha detallado que los vecinos de la zona del Centro Cívico se quejaban continuamente de estos coches abandonados