TW
30

La conselleria de Medio Ambiente responde a las duras acusaciones de los hermanos Pou sobre la situación que están viviendo los escaladores en Mallorca. Desde la institución niegan que se esté llevando a cabo una «persecución» a los escaladores y aseguran que la famosa alpinista retenida, Tamara Lunger, no tenía autorización.

La Conselleria ha informado de que un agente medioambiental actuó tras la denuncia de un payés de que dos personas estaba escalando en la zona del castillo de Alaró.

Noticias relacionadas

El agente le solicitó a Lunger y a su acompañante que se identificaran y les mostrase la autorización. Los deportistas no portaban consigo ninguno de los documentos y el agente se ofreció para acompañarles a buscarlos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tamara Lunger (@tamaralunger) el

A los dos escaladores se les comunicó la apertura de un acta, ya que desde la aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), en 2007, se requiere un permiso previo para practicar la escalada en la Serra de Tramuntana.

Tras la polémica surgida este martes, los hermanos Pou insisten en que se está «persiguiendo» al gremio. En su última publicación en Instagram han compartido una viñeta de la situación, desde su punto de vista.