Medio Ambiente asegura que la famosa alpinista retenida no tenía autorización para escalar

| Palma |

Valorar:

La conselleria de Medio Ambiente responde a las duras acusaciones de los hermanos Pou sobre la situación que están viviendo los escaladores en Mallorca. Desde la institución niegan que se esté llevando a cabo una «persecución» a los escaladores y aseguran que la famosa alpinista retenida, Tamara Lunger, no tenía autorización.

La Conselleria ha informado de que un agente medioambiental actuó tras la denuncia de un payés de que dos personas estaba escalando en la zona del castillo de Alaró.

El agente le solicitó a Lunger y a su acompañante que se identificaran y les mostrase la autorización. Los deportistas no portaban consigo ninguno de los documentos y el agente se ofreció para acompañarles a buscarlos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tamara Lunger (@tamaralunger) el

A los dos escaladores se les comunicó la apertura de un acta, ya que desde la aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), en 2007, se requiere un permiso previo para practicar la escalada en la Serra de Tramuntana.

Tras la polémica surgida este martes, los hermanos Pou insisten en que se está «persiguiendo» al gremio. En su última publicación en Instagram han compartido una viñeta de la situación, desde su punto de vista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

No tenéis ni idea
Hace 7 días

Para todos aquellos que criticais el citado permiso, no se trata de un trámite burocrático que vas a la conselleria y te dan el permiso el mismo día ni mucho menos, se trata de una solicitud con una validez de un año que con suerte te contestan en un plazo de entre 9 o 10 meses. Lo que se diga ágiles no son , una vez solicitado el permiso y no te contestan no puedes realizar ninguna actividad en la montaña y hablo por experiencia propia, te paran los super agentes de medio ambiente que la mitad del tiempo están en el bar del pueblo,te piden la autorización y les enseñas el recibo impreso que está en trámite contestando que eso no sirve y que te van a levantar acta. Conclusion el año que solicitas la autorización sólo puedes realizar actividad 3 meses y eso sólo por querer realizar deporte en la montaña ,pero bueno supongo que es más fácil perseguir a un pequeño colectivo que a empresas o megayates fondeando donde les plazca.

Valoración:31menosmas

toniMP
Hace 7 días

uep :-) mea culpa, a mitges. Jo havia parlat de cria com exemple teòric, sense saber motius, a primera noticia UH. S'anidament però també es sol dir que és molt sensible... I si, sa burocràcia i ses normes a vegades xoquen amb sa llibertat. A vegades es surrealista i inspira humor o terror, com sa peli Brazil... I a que a ciutats arribaran a demanar als infants un carnet per pujar arbres, o als moixos ;-)

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 7 días

Me gustaría ver abrir actas por las playas de mallorca... en dos semanas se liaria bien gorda dentro de la conselleria. Ya que estamos podríamos pedir a cada extranjero que venga a Mallorca y quiera ir a es trenc, que solicité año vista su visita. De vergüenza.

Valoración:16menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 7 días

@Tomeu: Lo de la cria lo he leido hoy en Prensa, no me preguntes donde, pero creo que era en papel; como justificacion de la actuacion de medio Ambiente. Por cierto ayer en la 2 igual vimos el mismo documental... Xorics i ólibes les tenim a ciutat, per falcons de moment crec que millor a NY. Tot aribara! Salut!

Valoración:13menosmas

Joan
Hace 7 días

Un payes denuncio que alguien escalaba!!! Es ilegal escalar? Porque si tu denuncias algo es porque es ilegal o lo sospechas. Yo creo que los agentes hicieron batida. Yo se que muchos han pedido autorización y no han recibido contestacion.

Valoración:13menosmas

Ghu
Hace 7 días

Estos extranjeros deberían de poder escalar sin ningún tipo de impefimento. Siempre que paguen claro está. Por hora de escalada 200€ por ejemplo. Al fin de todo son nuestras montañas no?. Poniendo especisl cuidado en proteger a los pájaro y sus nidadas...

Valoración:-6menosmas

Tomeu
Hace 7 días

@miquel-ciutat ... Lo de ciutat parece que no lo has escogido bien. Por que no sabes que ya no es época de cría. Por que no sabes que precisamente es en una ciudad, Nueva York donde puedes encontrar la mayor densidad de halcones en todo el mundo.

Valoración:-6menosmas

Cuore
Hace 7 días

Los extranjeros piensan que aquí no hay leyes y lo que es peor es que siempre hay algún indocumentado que los apoyan. Lo de indocumentado va con segundas.

Valoración:17menosmas

Tanta tontería
Hace 7 días

Resumiendo: no han podido hacer lo que les da la gana saltándose las leyes y ahora os ponemos verdes en las redes haciéndonos las víctimas para dar pena. ¡A cumplir las leyes como todos!

Valoración:30menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 7 días

A ver creo que la propiedad, publica o privada, puede poner unas normas de uso; que para algo son los dueños, lo mantienen, y pagan impuestos. Si hay 2 nidos de rapaces, donde escalaban, hay que respetarlo; ya iran a escalar con los permisos cuando finalice la epoca de cria. Lo que no puede ser es que en terrenos publicos o privados haya empresas, con animo de lucro, ajenas a la propiedad; que monten excursiones, circuitos de mountain bike, escaladas... sin ni siquiera pedir permisos o llegar a acuerdos con la propiedad. Ni el campo, ni la montaña; es de todos; suele tener un propietario, como nuestras casas, a nadie le gustaria encontrarse a alguien paseando por su casa. Hace años me echaron un par de veces de fincas, el garriguer no iba de bromas, y cuidadin q eran capaces de pegarte 2 tiros de sal... Hoy en dia con el buenismo no se reconoce ni se respeta a la autoridad; la gente quiere hacer lo que le pasa per "sa dellona o sa deixona"; pero a su casa particular q ni la toquen

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3