Vierten aguas sucias al mar en sa Mola. | Michel's

TW
5

«Hemos tenido constancia de los vertidos tras leer la noticia en Ultima Hora e inmediatamente hemos mandado a dos funcionarios hacia el lugar». Así se expresaba este jueves a primera hora de la mañana la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch (PI), tras enterarse por este periódico del sistemático vertido de aguas residuales al mar en el paraje de sa Mola, justo enfrente del islote de s’Aguilot.

Según explicó Rouarch, un celador del departamento municipal de Urbanismo y un inspector del de Medio Ambiente se desplazaron sobre las 11 horas hasta el final de la calle Ullastre donde, bajo un gran chalé, salen al exterior dos tuberías por las que fluyen los vertidos.

Noticias relacionadas

Aunque este jueves no bajaba agua por el roquedal que desemboca en el acantilado situado frente a s’Aguilot, los funcionarios municipales sí pudieron tomar muestras del agua vertida estancada en los cocons y constatar la presencia del rastro de limos y corrosión en la roca provocado por el discurrir del líquido. Para determinar la naturaleza del vertido y su procedencia, la empresa que tiene la concesión municipal para la revisión y el mantenimiento del alcantarillado introducirán una cámara móvil por la tubería por la que sale el agua para averiguar de dónde proviene. Asimismo, el inspector medioambiental desplazado este jueves hasta sa Mola acordó con un vecino de la zona –concienciado de la gravedad de los vertidos– que, cuando éstos vuelvan a producirse, dará aviso de los mismos para que puedan tomarse muestras que, tras ser sometidas a un análisis científico, clarifiquen qué tipo de aguas son las que fluyen de forma indebida.

Los dos funcionarios municipales desplazados este jueves hasta el lugar del vertido

La alcaldesa Rouarch asegura que desde el Ajuntament tiene alta consideración hacia la problemática de los vertidos de aguas residuales al mar y que casos similares en Sant Elm, Port d’Andratx o Camp de Mar se están solucionando.