El Ajuntament d'Andratx abre una investigación sobre los vertidos al mar en sa Mola

| | Andratx |

Valorar:

Vierten aguas sucias al mar en sa Mola.

06-09-2019 | Michel's

«Hemos tenido constancia de los vertidos tras leer la noticia en Ultima Hora e inmediatamente hemos mandado a dos funcionarios hacia el lugar». Así se expresaba este jueves a primera hora de la mañana la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch (PI), tras enterarse por este periódico del sistemático vertido de aguas residuales al mar en el paraje de sa Mola, justo enfrente del islote de s’Aguilot.

Según explicó Rouarch, un celador del departamento municipal de Urbanismo y un inspector del de Medio Ambiente se desplazaron sobre las 11 horas hasta el final de la calle Ullastre donde, bajo un gran chalé, salen al exterior dos tuberías por las que fluyen los vertidos.

Aunque este jueves no bajaba agua por el roquedal que desemboca en el acantilado situado frente a s’Aguilot, los funcionarios municipales sí pudieron tomar muestras del agua vertida estancada en los cocons y constatar la presencia del rastro de limos y corrosión en la roca provocado por el discurrir del líquido. Para determinar la naturaleza del vertido y su procedencia, la empresa que tiene la concesión municipal para la revisión y el mantenimiento del alcantarillado introducirán una cámara móvil por la tubería por la que sale el agua para averiguar de dónde proviene. Asimismo, el inspector medioambiental desplazado este jueves hasta sa Mola acordó con un vecino de la zona –concienciado de la gravedad de los vertidos– que, cuando éstos vuelvan a producirse, dará aviso de los mismos para que puedan tomarse muestras que, tras ser sometidas a un análisis científico, clarifiquen qué tipo de aguas son las que fluyen de forma indebida.

Los dos funcionarios municipales desplazados este jueves hasta el lugar del vertido

La alcaldesa Rouarch asegura que desde el Ajuntament tiene alta consideración hacia la problemática de los vertidos de aguas residuales al mar y que casos similares en Sant Elm, Port d’Andratx o Camp de Mar se están solucionando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace 2 meses

Pero además sale una gran cantidad de agua no es un reguerito, permitieron la salida de la fosa séptica de unos chalets de millones directamente a las rocas?, no se obligó a conectar al alcantarillado laa aguas sucias? los del Ayuntamiento se enteran de esto por el periódico? lo que pasa en esta isla es muy fuerte y rarísimo. Estos tiran su mierda directamente al mar y a mi no me dejan ni hacerme un gallinero en mi parcela.

Valoración:6menosmas

De aquí
Hace 2 meses

Por favor algún periodista de "ultima hora" que haga una investigación sobre los talleres mecánicos de Andratx, que copan todas las calles con coches a reparar y la marmoleria q tira todos is restos del mármol utilizados al campo

Valoración:9menosmas

Nuria
Hace 2 meses

Cuando se construyeron estos casoplones y se dieron las licencias de habitabilidad, no se dieron cuenta de que estas tuberías salían al mar? O solo se fijaron en que los ceros del talón eran correctos? Que tal si investigamos también a las empresas que limpian barcos en pleno puerto de Andratx bajo la impasibidad de la gente de puertos¿? y a los barcos que no vacian sus fecales en los depósitos, porque simplemente se olvidan de parar y son estas empresas las que los vacían una vez amarrados en pleno puerto..y tengo testigos trabajadores que lo tienen que hacer y que además están trabajando sin contrato.

Valoración:29menosmas

VEINADA
Hace 2 meses

Però que "cutres" que són. Diu que ho han sabut pel diari, confirmació del motiu de perquè el poble està tan abandonat i tothom fa el que vol, hi ha 0 control. I resulta que ara un veïnat les ha d'avisar quan torni veure aigua. Quina curtor. Aquest poble es mereix gent amb un CI més alt, ja és ben hora.

Valoración:23menosmas

mallorqui
Hace 2 meses

Funcionarios del Consistorio tomarán muestras del fluido para determinar su naturaleza e indentificar las causas. Pues que va a ser no hay que ser muy lumbreras, los chaletarros que se han construido los guiris y su ley es aqui todo vale ademas de joder el paisaje que les den a los Mallorquines y se coman nuestra mier.., así de claro pero como están forrados, ya se encargaran los politicos de turno que quede en nada, sino al tiempo.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1