Indignación vecinal en Andratx por vertidos incontrolados al mar en el paraje de sa Mola

| Andratx |

Valorar:
preload
Vista del acantilado por el que cae el agua vertida.

Vista del acantilado por el que cae el agua vertida.

04-09-2019 | Michel's

«Nos vamos, aquí no hay quien esté». Con estas palabras y un gesto de arrugar la nariz se despedían este miércoles un grupo de pescadores de caña en una zona de acantilados situada bajo la urbanización de sa Mola (Port d’Andratx), tras constatar lo que para otros vecinos de la zona es un escándalo indignante que ya ha dado el salto a las redes sociales: el vertido habitual de aguas residuales al mar. Justo delante del islote de s’Aguilot.

Alertado por el testimonio de varios vecinos, este diario pudo comprobar este miércoles in situ como, de unas tuberías ubicadas bajo una zona residencial situada al final de la calle Ullastre, justo en el linde con el dominio público marítimo–terrestre, eran vertidas aguas sucias que, bajando por el roquedal se precipitaban hasta el mar por el acantilado. El constante paso del agua vertida ha provocado que una considerable cantidad de ella se haya quedado estancada en los diferentes cocons, formándose a su vez espesas capas de limo. Incluso en el punto donde el vertido se precipita al mar (en el acantilado situado frente al islote de s’Aguilot), ya cuelga el limo verde, así como otras marcas evidentes del paso de agua sucia.

Los vecinos de la zona, así como los residentes andritxols que pasean por la misma, exigen al Ajuntament de la localidad que investigue el origen y procedencia de los fluidos y actúe en consecuencia, puesto que no se trata de un caso aislado, sino que se resulta ser un fenómeno constante, cuyo caudal aumenta tras jornadas de intensas precipitaciones como las registradas durante la semana pasada. Asimismo, también demandan conocer de qué tipo de vertido concreto se trata.

El problema de los vertidos al mar no es una novedad en la zona del Port d’Andratx. Son constantes las fugas de aguas fecales, por ejemplo, en la playita situada frente al hotel Brismar. La obsolescencia de las tuberías y la alta presión a la que son sometidas, sobre todo durante el verano, provocan su rotura y el fluido de agua sucia al mar.

Rastro verde y blanco

Desde la salida del agua de las tuberías hasta que se precipita al mar por el acantilado situado frente al islote de s’Aguilot ésta deja un rastro blanquecino en las rocas, así como limos verdes el fluido que no llega al mar y queda estancado en los diferentes ‘cocons’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

carlos
Hace 3 meses

La isla ya esta contaminada,no solamente por las aguas de los baños,por los automoviles.los yates,los hoteles,los ruidos,los recitales,la droga,la cantidad de gente en toda la isla es un descontrol total,pero detras del descontrol tenemos el dinero,que todo lo puede.

Valoración:2menosmas

siset
Hace 3 meses

aquests 4.200 milions que ens expropia cada any espanya ens anirien molt bé per fer depuradores i clavegueram nou, és urgent. Estaria bé que n'armengol digués "Ens sap greu espanya, però els propers 10 anys hem d'arreglar casa nostra, no podem pagar l'impost colonial"

Valoración:3menosmas

Santi
Hace 3 meses

Mola de andratx= falta de aceras,y las existentes son un circuito de motocross,asfalto de jurásico,falta de farolas,vecinos que intentan cerrar calles,vulneración de la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS con sus cámaras,imbornales obstruidos...

Valoración:8menosmas

De aquí
Hace 3 meses

Andratx es "territorio comanche"

Valoración:10menosmas

Mar
Hace 3 meses

Nadamos en la mierda. No sé como vienen turistas a la Isla de la dejadez y del todo se puede hacer.

Valoración:20menosmas

Mallorquina
Hace 3 meses

Si yo tuviera un super chalet al borde del mar no querría que mi mierda cayese al mar. Sería el primero que querría que estuviera perfecto. De verdad que no lo entiendo. El mayor valor de esas casas es el lugar donde están y no les importa estropearlo?

Valoración:27menosmas

luis
Hace 3 meses

En el Sun Club de Tolleric, LLucmajor hay un acceso al mar donde unos tubos bajan directos al mar y cuando se taponan ni llegan al mar, salen por las escaleras y se puede ver un poco de todo lo que se tira por el wc. Asi que lo que pasa en Palma no es aislado, hay muchas ubanizaciones o hoteles que sus deshechos van al mar.

Valoración:24menosmas

La isla de la caca
Hace 3 meses

Pero si eso es agua dulce y además con sustancia, por qué se quejan?, para las plantas que crecen en las rocas es un agua abonada estupenda, no hay mas que ver el verdor de las piedras.

Valoración:-7menosmas

Pollo
Hace 3 meses

Somos la vergüenza de toda Europa. Que ridículo que esto siga ocurriendo.

Valoración:21menosmas

yo jose
Hace 3 meses

Dentro de poco , todas las playas de Mallorca estaran llenas de MIERDA , Y LOS POLITICOS SIGEN SIN PONER REMEDIO. Pues adios turismo y muerta la gallina de los huevos de oro . Lo positivo , que al no tener turismo no tendremos inmigrantes y habra menos delincuencia. jajajajajajajajaja.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2