Idoia Ribas seguirá siendo diputada autonómica. | Redacción Local

TW
18

La diputada de Vox en el Parlament balear Idoia Ribas formalizará en los próximos días su renuncia al acta de regidora municipal en el Ayuntamiento de Calvià.

Ribas lo ha comunicado este lunes a su equipo de Calvià, según ha informado Vox en una nota de prensa. Entrará en su lugar Carol Esteban, número tres de la lista, y Esperanza Catalá quedará al frente del grupo de Vox en el Ayuntamiento, si bien Ribas continuará como coordinadora de la agrupación de Vox en Calvià.

Según ha explicado el partido, la renuncia se enmarca en un proceso de reestructuración y organización de la coalición Actúa Baleares/Vox. En este contexto, Idoia Ribas asume a partir de ahora las funciones de la única vicepresidencia de la coalición.

«Voy a seguir trabajando con el equipo de Calviá, vamos a reforzar nuestra implantación en otros municipios y a seguir con la integración en Vox nacional», ha señalado.

Por su parte, Carol Esteban ha sido dinamizadora y asesora de Juventud en el Ayuntamiento de Calviá. En el ámbito privado trabaja en la comercialización de productos de software.