Santa Margalida retira posidonia de la playa de Son Serra de Marina

| | Son Serra de Marina |

Valorar:

Las máquinas han entrado en la playa de Son Serra de Marina este viernes por la mañana con el fin de retirar la posidonia muerta de la orilla. La operación, según el espacio Al dia de IB3 Ràdio, se lleva a cabo por orden del Ajuntament de Santa Margalida, y los agentes de Medi Ambient de la Conselleria ya han sido alertados de la situación.

Según fuentes de la conselleria se trata de una operación autorizada por el carácter urbano de la playa, y por ello no requiere autorización autonómica.

Las imágenes difundidas por el mencionado espacio en Twitter muestran al menos dos excavadoras recogiendo la posidonia y cargándola en el remolque de un camión. Precisamente el programa de Rafel Gallego ha entrevistado este mismo viernes a la portavoz del GOB Margalida Ramis, quien ha manifestado que «en Son Serra se retira la posidonia porque molesta y punto. La playa sea urbana o no tiene un indicador. Hay que cambiar el chip de que la acumulación de posidonia molesta».

Se trata de unas manifestaciones en línea con las realizadas hace pocos días por el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, quien consideró un sinsentido retirar la posidonia de las playas, algo tan rocambolesco, dijo, como plantearse barrer las hojas de un bosque.

La situación vivida en Son Serra de Marina resulta similar a la que hace unos pocos días se produjo en la zona de sa Ràpita, es Trenc y ses Covetes, todas ellas zonas costeras del municipio de Campos. Entonces las voces ecologistas lamentaron la situación y de hecho el GOB fue bastante duro con el informe de Emergencias que apuntaba a que la acumulación de posidonia en las playas de Mallorca resulta perniciosa para los usuarios y bañistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

no hi ha res a fer
Hace 1 día

@toni: Els temporals no arrabassen la posidonia. Igual hauriem de ser un poc més humils i estar ben informats abans de crear més confusió opinant des de l´ignorancia. A finals d´estiu els brots vells es moren de forma natural i deixen pas als brots tendres que neixen. Tots els afeccionats al busseig sabem que els millors mesos son a finals d´estiu perqué la posidonia nova només te un parell de centímetres d´alta i es poden veure totes les coves submarines i racons que durant la resta de l´any están tapats. El que fan els temporals es treure a la vorera la posidonia vella que ja está al fons del mar arrebassada i morta per un procés natural i la deixan demunt la platja on cumpleix també una funciò natural que és protegir l´arena. Així ho ha fet sempre la naturalesa i per això gaudim ara de les platges que tenim. Com és possible que no pogueu entendre això?.

Valoración:2menosmas

que facin una llei
Hace 1 día

Propós que si s´han de regenerar les platges on s´ha retirat la posidonia, paguin el seu cost els qui han ordenat retirar-la i algún diputaducho que converteix en fems tot el que toca. Si tan segurs están de que la posidonia no tes res a veure, idò no han de passar gens de pena.

Valoración:menosmas

May
Hace 2 días

Por qué ahora ??? Preguntaros , qué empresa saca la poseidonea . Nada es tan limpio !!! Paran las obras en carreteras y los ponemos a limpiar playas . Bona nit .

Valoración:4menosmas

Jo
Hace 2 días

Fora por!!! Arreeeu

Valoración:0menosmas

Ciborg
Hace 2 días

Lo que yo no sé es cuando se va a enterar el personal que la posidonia es una planta y no un alga, porque no es lo mismo.

Valoración:5menosmas

Haurem de fer una manifestació
Hace 2 días

Haaaala! Ara tothom a retirar la posidònia i quan ens quedem sense platges, li exigirem responsabilitats al moneato ignorant, que ha començat aquesta altra guerra contra Mallorca, però també al Govern i en especial,al conseller de Medi Ambient per seguir li el corrent i no posar lo al seu lloc. Covards!

Valoración:2menosmas

Idò
Hace 2 días

Si molesta, que sí que molesta, sa lleva i punt. Sempre l'han retirada i era lo més normal del món. També podem deixar es fems sense recollir per no molestar a ses rates. Basta ja de tanta ecotonteria.

Valoración:22menosmas

Beowulf
Hace 2 días

Y esto lo permite un Govern comprometido con el medio ambiente. En fin, mismo perro distinto collar

Valoración:-7menosmas

Toni
Hace 2 días

Me sembla bé que s'eviti fondejar sobre alga, però comparat amb les tones que rabassen els temporals, lo de les àncores és una rialla

Valoración:10menosmas

Llegan tarden
Hace 2 días

Las tenían que haber retirado a principios de verano para poder disfurutar de la playa tanto turistas como residentes y al que no le gusta que se vaya fuera de la isla.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4