El telescopio ‘Gran Blanco’ se presentará este lunes. | Redacción Part Forana

TW
2

Las instalaciones del Observatori Astronòmic de Mallorca abrirán este lunes sus puertas a partir de las 22 horas para que el público pueda disfrutar de las perseidas.

Además, se aprovechará la velada para presentar el nuevo telescopio ocular ‘Gran Blanco’, de 550 mm. de diámetro y que permitirá la observación en alta definición del sistema solar para fines educativos. El telescopio procede de un proyecto de voluntariado del Institut d’Astronomia i Astronàutica de Mallora.

Noticias relacionadas

En cuanto a la lluvia de estrellas de este lunes, tanto Salvador Sánchez, director del Observatori Astronòmic, como Amado Carbonell, profesor de Astronomía, recalcan que «es cuando se produce la efeméride científica y Costitx será uno de los puntos ideales donde verlas a partir de la medianoche». También critican el hecho de que «se promocionen puntos de avistamiento situados en Palma o en sus cercanías , ya que la contaminación lumínica no permitirán observarlas». Para ello recomiendan otros puntos como Aucanada, el Cap Salines, el Cap Farrutx o zonas de la Serra de Tramuntana sin contaminación lumínica.

Para asistir mañana al OAM es necesario reservar plaza a través de Whatsapp (649 997 752) o en la dirección de correo oamreservas@gmail.com.