Una gran embarcación turística abandona una zona de costa en Portals Vells, Calvià, y debido a la saturación en el mar pone en peligro a otros yates y bañistas. | Youtube Última Hora

64

Varios tripulantes y bañistas lanzaron este martes un mensaje de alarma ante la saturación que vive la zona de costa de Portals Vells. En las imágenes que se adjuntan a esta información se aprecia una situación particular.

Es solo un ejemplo pero es significativo. Da una muestra de lo que se vive día a día, no solo en esta, sino en muchas otras zonas del litoral mallorquín.

«La cala está abarrotada de barcos y además, para colmo, entran barcos de empresas con más de 300 personas a bordo creando situaciones de conflicto con otras embarcaciones y saturado las playas», dice un testigo del momento.

En las imágenes se aprecia como la enorme embarcación, un catamarán repleto de turistas, realiza una maniobra para abandonar la zona, pasando peligrosamente cerca de otras embarcaciones fondeadas, así como de bañistas que disfrutan de las aguas de esta zona costera de Calvià.

Noticias relacionadas