Pintadas turismofóbicas en es Trenc

| | Es Trenc, Campos |

Valorar:
preload
Pintadas turismofóbicas sobre el muro de un bunker de es Trenc.

Pintadas turismofóbicas sobre el muro de un bunker de es Trenc.

26-07-2019 | Ajuntament de Campos
Pintadas turismofóbicas en es TrencPintadas turismofóbicas en es Trenc

La Guardia Civil y la Policía Local de Campos han iniciado las pesquisas para identificar al grupúsculo de ultraecologistas que en la madrugada del viernes llenaron de pintadas turismófobas los antiguos búnkeres de la playa de Es Trenc.

Los turistas que llegaron de buena mañana al paradisíaco arenal, pero, sobre todo, las decenas de residentes mallorquines que aprovechan las primeras horas del día para pasear por la playa, quedaron impactados antes los mensajes de odio que mancillaban también la acción artística que el colectivo Boa Mistura realizó en 2014 en los hasta entonces decrépitos nidos de ametralladora.

A ojos de todos, sobre la blanca limpieza de las fortificaciones y junto a los miles de veces fotografiados versos del poema ‘Cala Gentil’ de Costa i Llobera, quedan consignas extremadamente ofensivas que tildan a los turistas de asesinos («tourist, murderer of the island»), que dicen que no son bienvenidos («tourist you’re not welcome»), que la posidonia es mejor que ellos («tourist, posidonia is better than you») y que, por todo ello, los mandan al infierno («tourists go hell»).

Tras tener conocimiento de tal acto de incivismo y barbarie, la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer (PP), expresó en la redes sociales, como representante política y vecina del municipio, su «inmensa tristeza e indignación». «Creo que los mallorquines y, sobre todo, los campaners, no nos merecemos esto», dijo en referencia a las pintadas turismófobas. Un «acto vandálico» que, según Porquer, «atenta contra el patrimonio de Campos». «¿Es esto manera de defender la posidonia daña nuestra imagen y queriendo echar a la gente que aporta ingresos a nuestras Islas?», se pregunta la edil.

Por su parte, Andreu Serra, conseller de Turisme y Esports del Consell de Mallorca, también ha mostrado su indignación en Facebook:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Límites
Hace 4 meses

Libertad de expresión. Actualmente Mallorca ya no puede soportar más gente!!! QUE ES QUE NO LO VEN DE UNA VEZ!!! Sobran muchos que lo único que hacen es venir, trabajar 3-4 meses y el resto a vivir del cuento y de las ayudas (NO INMIGRANTES). Extranjeros que ganan 4-5 veces el salario de aqui vienen se construyen megacasas para después no venir en todo el año y alquilarlas como alquiler vacacional y hacer negocio. MALLORCA NO ES UNA ISLA, MALLORCA ES UN NEGOCIO Y LOS RESIDENTES MALLORQUINES SOMOS LOS QUE PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS. ESTO NO PUEDE TERMINAR BIEN NUNCA SI NO PONEMOS LIMITES DE UNA VEZ POR TODAS.

Valoración:5menosmas

miguel
Hace 4 meses

Ecologistas?? hahahahaha ?cuantos de estos habeis visto quitando malezas de los bosques,?O quitando las ca.as que ahora dejan en las dunas desde que quitaron los chiringuitos.Antes habia pero ahora hay 10 veces mas.De hecho estos son los primeros que van

Valoración:6menosmas

miguel
Hace 4 meses

Los de Arran vinieron a la playa del Arenal el año pasado eran unoc 15 con sus carteles en contra del turismo justamente era domingo y habia mucho español..Si no llega a ser porque justamente pasaba la policia os aseguro que los linchan ..jajajaja algunos salieron corriendo dejando a sus compis los que aguantaban la gran pancarta solos ante el peligro,,

Valoración:12menosmas

lomete
Hace 4 meses

Pues menos mal que alguien protesta de verdad,aunque el turismo sea bueno,el de mallorca no es de lo mejorcito, y la isla esta empeorando a muchos niveles debido a la masificacion que hay. Cabe decir tambien que hay españoles mas guarros que los turistas,que dejan basura en la playa etc. Un aplauso a los autores de las pintadas,que se juegan una multa o algo peor por defender nuestra isla; y para todos estos que se quejan de todo pero no hacen nada, una palmadita en la espalda y mi sincera enhorabuena. España mansa

Valoración:-9menosmas

Verano
Hace 4 meses

Sí mira lo mejor es que a España nunca venga ningún tipo de turismo, claro que sí ,pues a venga a cavar la tierra y sembrar , Alubias blancas, patatas y muchos borregos ,que aquí nos sobran,

Valoración:10menosmas

Asinus asinum fricat
Hace 4 meses

¿Ultraecologistas? Estos lo que son es.... (me callo que me encierran) Auuuuuuuuu deixau de fer es ridícul.

Valoración:-3menosmas

Machuca
Hace 4 meses

Una pregunta, cuando no había masificación turística en EsTrenc... ¿los mallorquines nos moríamos de hambre y éramos unos desgraciados? Pregunto. ¿Acaso los países que no son el segundo o tercero más visitados del mundo (como España) se mueren de hambre porque no tienen otros recursos? Digo.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 4 meses

Pum cata pum pum como nos gusta el verano ...!!!para bañarnos temprano ..!!!

Valoración:3menosmas

Jordi
Hace 4 meses

Al manco aconsegueixen que el debat estigui obert davant la pasivitat política en prender mesures per tenir unes Illes més sostenibles i pel bé i gaudi dels que ens visiten però sobretot pels residents. S’han de posar límits al turisme, ja fa massa anys que aquí val tot i això és una fuita cap endavant. Falten polítiques valentes i radicals.

Valoración:6menosmas

Arturo
Hace 4 meses

Mas radicalismos que vienen de lós idealismos de algunos políticos. Yo creo que el turismo es bueno para cualquier País, ciudad etc. El problema de Mallorca si es el tipo de turismo. Comparando com un ejemplo que conozco bien: Vienna de Austria es una de las ciudades europeas con más turismo. Nadie se queja de ello. Porque? Primero por la calidad de turismo que siempre han fomentado (no hay promociones de una semana de vacaciones con toda la bebida incluida por 350 euros); segundo porque han adecuado su infraestructura al turismo que tanto dinero y puestos de trabajo genera. Y no confundir que han sido los “forasters” que han traído este turismo a Mallorca. Los grande operadores turísticos de Mallorca son Mallorquines.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9