Los cuatro candidatos, tras sellar el pacto en Sa Congregació. | Juanjo Roig

TW
1

Llorenç Gelabert (PI) será proclamado alcalde de sa Pobla el próximo sábado con el apoyo de los ediles de Independents per sa Pobla, Més y PSOE.

Los cuatro partidos formalizaron este miércoles el principio de acuerdo al que habían llegado en las reuniones previas y que otorgará la Alcaldía a Gelabert durante los próximos cuatro años. El pacto también supone una reorganización de áreas en la que las cuatro formaciones mantendrán una gran parte de las que ya gestionan, aunque se producirán algunos cambios notables.

Llorenç Gelabert mostró este miércoles su satisfacción por haber alcanzado el acuerdo y felicitó «a todo el Consistorio en su conjunto por el buen trabajo que se ha realizado durante esta legislatura». El candidato del PI explicó también que «la reedición del pacto de gobierno responde a los resultados que ha dado esta sintonía y que permitirán que, en dos o tres años, sa Pobla tenga una deuda cero y se puedan comenzar a realizar inversiones».

Sobre los cuatro años de Alcaldía subrayó que «nuestro partido no quería un baile de varas y, con la base de la estabilidad en estos últimos cuatro años con el alcalde Biel Ferragut, cada partido tendrá clara su función y esta estructura favorecerá la estabilidad». El pleno de constitución será el próximo sábado a las 19.30 horas en el hall del ayuntamiento.

Áreas de importancia

Las principales áreas que gestionará el PI serán Hisenda, Agricultura, Urbanisme, Seguretat Ciutadana y Comerç. Més se encargará de Plantejament Urbanístic, Patrimoni, Cultura, Participació Ciutadana, Medi Ambient y Sanitat. IxSP gestionará Manteniment, Turisme, Fires i Festes y Esports. El PSOE se ha quedado Educació, Tercera Edat y Serveis Socials.