El líder del PP de Calvià decide no recoger su acta de concejal y abandona la política activa

| | Calvià |

Valorar:
preload
Biel Company, José Manuel Ruiz y Luisa Jiménez.

Biel Company, José Manuel Ruiz y Luisa Jiménez.

10-02-2019 | C.Viera

José Manuel Ruiz lo deja. El candidato del PP en las últimas elecciones municipales y portavoz de la formación en el Ajuntament de Calvià durante la legislatura que concluye ha decidido no recoger su acta de concejal y abandonar la política activa. Así, Ruiz ya no asistirá el sábado al pleno de constitución del nuevo Consistorio. Con toda probabilidad, será Luisa Jiménez quien, de momento, lidere el grupo municipal popular al que, tras la renuncia de Ruiz, se integra el número seis de la candidatura conservadora, Antonio Alarcón.

Según ha podido saber este diario, José Manuel Ruiz llevaba meditando su retirada desde la misma noche electoral en la que el PP certificó en Calvià una pérdida de cuatro ediles y casi dos mil votos con respecto a los comicios de 2015, cuyos resultados cosechados tampoco fueron buenos para el candidato popular.

Sin embargo, ha sido el nuevo horizonte profesional que deberá afrontar Ruiz en breve el factor determinante a la hora de tomar la decisión de no recoger el acta de concejal y abandonar la política activa. Un nuevo destino profesional en el sector bancario que, a día de hoy, no permite a José Manuel Ruiz el grado de dedicación requerido en la tarea de pilotar y liderar la oposición al gobierno municipal en un ayuntamiento de la envergadura del de Calvià.

De esta manera, con 49 años de edad, Ruiz pone punto y final a una dilatada carrera política que inició en 1999 cuando, siendo presidente de Nuevas Generaciones, fue elegido senador por Mallorca y por primera vez concejal en el Ajuntament de Calvià. Del año 2003 al 2007, en el primer gobierno municipal del alcalde Carlos Delgado, fue teniente de alcalde de Servicios Generales y Participación Ciudadana. También ha sido gerente del Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC) y director general del ente autonómico de radio y televisión IB3.

José Manuel Ruiz ha comunicado su renuncia al secretario general del PP, Toni Fuster, y al presidente del partido en Mallorca, Jeroni Salom. Este lunes por la tarde estaba a la espera de poder hablar con Biel Company, su valedor en 2017 a la hora de presidir la junta local del PP en Calvià.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J.B.V.
Hace 4 meses

Molt ben fet José...es PP. es una bande de covarts, i de gallines que no-mes ho pot solucionar VOX.

Valoración:1menosmas

pararapapapararapachin
Hace 4 meses

Pues ya era hora, antes se tendría que haber dado cuenta de que no estaba haciendo las cosas bien. Sus socios huidos a VOX ya lo anunciaron ,en un bochornoso pleno, pero fueron claros como el agua, no ha trabajado, los demás han dado el callo y él a pasearse, no ha sabido liderar un partido presentando una lista nefasta con personajes que se han dedicado presuntamente a quitar carteles, cortar pancartas y demás... una pena, deja un legado penoso, una número dos famosa por su antipatía , como no pongan otro líder esta legislatura será de "chichinabo" para los peperos calvianers. Ruíz a abandonado tarde porque tenía la esperanza de ser alcalde... su ya famoso lema "es hora de volver" se presta a la coletilla de " a casa". Una pataleta, una decisión irresponsable por lo tarde que lo ha hecho, no debería haberse presentado, y él, lo sabe....Ansia viva de poder ….

Valoración:2menosmas

Sito
Hace 4 meses

Definitivamente, ésta "organización" además de todo lo sabido desde la justicia, ahora resulta que también existen cobardes..............

Valoración:3menosmas

AAB+
Hace 4 meses

Como si todo le importara tres pepinos y les hubiese tomado el pelo a sus fieles votantes, o me siento en la poltrona o me largo. Autentico defensor de un proyecto, el de su partido, en el que cree y defendera para el mejor bienestar de sus conciudadanos. Cuantos habra como este. Ojú ¡¡

Valoración:4menosmas

Palmesano
Hace 4 meses

Aqui si no pueden gobernar huyen con el... Entre las piernas. Que den la cara y que demuestren que saben hacer oposición.

Valoración:3menosmas

Conservador
Hace 4 meses

Yo voté a ciudadanos en 2015. En 2019 he votado a José Manuel Ruiz porque me pareció un candidato mucho más sólido que la candidata de Ciudadanos. Estoy haciendo memoria y no recuerdo haber visto en la papeleta del PP nada que dijera o advirtiera que si no se obtenían los resultados esperados por el Sr. Ruiz, este renunciaría a su acta. En consecuencia la decisión adoptada por el Sr. Ruiz es una traición a todos aquellos que hemos confiado en el y le hemos votado.

Valoración:0menosmas

Mateo
Hace 4 meses

SR. Jose Manuel Ruiz. Veo que ha actuado con responsabilidad y con coherencia después de los resultados tan nefastos que obtuvo el PP en calva el pasado 26 de mayo y que dimite como regidor del ayuntamiento del PP y como secretario general del PP de Calvia.Es el mejor favor que le podía hacer a su partido para que este se pueda regenerar.Mucha suerte en su nueva andadura profesional en la banca.

Valoración:7menosmas

Presto
Hace 4 meses

El mejor director general que ha tenido ib3 hasta la fecha

Valoración:-6menosmas

...
Hace 4 meses

Bien hecho, al menos no se ha ido a Vox como la mitad de sus compañeros. Todos dicen que por ideales pero tiene más pinta de que se veían venir el descalabro del Pp y con tal de seguir figurando se han ido al partido que ellos creían que iba a ser fuerte y les ha salido rana... 2 ediles han conseguido y lo están celebrando como si hubiesen ganado.

Valoración:9menosmas

Calzador
Hace 4 meses

Gracias, por tan sabía elección!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2