El alcalde Andreu Isern, con la regidora Sonia Daudén, de Som Consell. | Elena Ballestero

TW
0

El socialista Andreu Isern, de Consell, seguirá siendo el veterano de los alcaldes de Mallorca durante los próximos cuatro años.

Isern selló el martes por la noche el pacto de gobierno con sus actuales socios de Som Consell, pacto que garantiza su continuidad al frente del Consistorio donde es la lista más votada con seis regidores. Som Consell tiene uno. Juntos suman la mayoría absoluta necesaria para gobernar con comodidad.

«La negociación ha sido sencilla porque estamos desarrollando proyectos en común de forma consensuada y sin problemas», explica satisfecho Andreu Isern.

Por su parte Sonia Daudén, la regidora de Som Consell, continuará gestionando las mismas áreas que ya llevaba en la presente legislatura, concretamente Participación Ciudadana, Servicios Sociales e Igualdad. «Estamos muy satisfechos, hay que terminar de concretar cuatro cositas, nuestros programas eran muy similares pero sí que nosotros llevábamos crear una regiduría de Igualdad», dice Daudén.

El pleno para investir a Andreu Isern como alcalde del municipio se celebrará el sábado 15 de junio a las 11 horas, antes que en otros pueblos, ya que comparten secretario con el Ayuntamiento de Lloret.