Imagen del teatro en diciembre, antes de iniciar las obras. | plozano

TW
0

El Ajuntament de Sóller contará finalmente este año con casi medio millón de euros de financiación externa para iniciar la segunda fase de la rehabilitación del teatro Defensora Sollerense, después que se haya resuelto favorablemente la ayuda solicitada al Govern con cargo a la Bolsa de Alojamientos Turísticos.

El año 2018 el Consistorio tuvo que limitar la inversión al proyecto estrella de la legislatura a obras de infraestructura -valoradas en unos 600.000 euros y con cargo a las inversiones sostenibles-. Ante esta situción, algunos vieron peligrar la continuación del proyecto. Ahora la Agencia de Turisme Balear (ATB) ha resuelto aportar a la segunda fase la cantidad de 474.406 euros. Ésta corresponde al 80 por ciento del coste de esta parte de la actuación. El resto, 118.601 euros, los aportará el Ajuntament con cargo a fondos propios. Quedará todavía otra fase a financiar hasta cubrir la totalidad del proyecto, que en total asciende a cerca de 1,5 millones.

La noticia ha sido recibida con mucha satisfacción por el equipo de Gobierno ya que las obras incluso se podrían licitar antes de que termine la presente legislatura.

Precisamente este miércoles en un pleno extraordinario se aprobaron los presupuestos de 2019, con el único voto en contra del Partido Popular, que considera «de mal gusto» aprobar las cuentas a un mes del final de legislatura. Estos presupuestos se aprueban por primera vez con previsión de más ingresos que gastos (2,8 millones de superávit) y contemplan la aportación municipal a estas obras.