El operativo ha llevado a cabo este miércoles las labores para desmontar el puente militar colocado en Artà. | Assumpta Bassa

TW
2

El Ejército ha desmontado este miércoles el puente militar que se instaló en la carretera Ma-12 (Artà-Port d'Alcúdia), a la altura de Artà, de forma provisional tras la torrentada de Sant Llorenç.

Los trabajos se han iniciado a las 7.00 de la mañana de este miércoles y está previsto que finalicen sobre las 20.30 horas. En el operativo, participan 50 efectivos y una veintena de vehículos.

Noticias relacionadas

Para desmontar el puente, de 15 metros, ha sido necesario colocar otra plataforma, «ya que sino el puente caería sobre el propio torrente», ha explicado un miembro del operativo. «En el momento en el que se ha colocado la plataforma, se ha podido desplazar el puente con unos rodillos y se ha procedido a retirar las piezas».

El Ejército retira el puente de Artà

La infraestructura provisional ha la circulación por la carretera afectada el tiempo que ha durado la reconstrucción total del puente destrozado por las inundaciones del pasado día 9 de octubre.

El puente de Artà se ha reabierto al tráfico este 11 de marzo. Las inversiones para la recuperación del Llevant han ascendido hasta los 23 millones de euros; concretamente en las obras de reconstrucción de este puente, que se han prolongado desde el 10 de octubre de 2018, se han invertido 3 millones.

El Ejército retira el puente de Artà