La circulación se ha reabierto este lunes por el puente de Artà, destruido por las inundaciones de octubre. | Assumpta Bassa

3

El puente de Artà, destruido por las inundaciones que afectaron en pasado octubre al Llevant de Mallorca, se reabierto al tráfico tras concluir las obras.

Desde este lunes, los vehículos ya pueden volver a circular por esta estructura, que quedó totalmente destrozada por la fuerza del agua.

Cabe recordar, que de manera provisional, se habilitó un puente militar, construido por el Ejército.

Las siguientes tareas que se llevarán a cabo será la retirada de la construcción militar y rehabilitar toda la zona.

Según han explicado los técnicos y la consellera Mercedes Garrido, la estructura se desmontará la próxima semana de manera coordinada y estiman que en doce horas podría estar retirado.

La consellera Garrido ha agradecido a todas las empresas implicadas de Mallorca en la reconstrucción de estructuras dañadas por las inundaciones del trágico 9 de octubre en un tiempo récord.

Garrido ha apuntado que con la apertura de este puente queda restablecida la normalidad en las carreteras de la Isla afectadas por la torrentada del Llevant. Asimismo, ha agradecido la labor del Ejército.

Las inversiones para la recuperación del Llevant han ascendido hasta los 23 millones de euros, concretamente en las obras de reconstrucción de este puente, que se han prolongado desde el 10 de octubre de 2018, se han invertido 3 millones.