De izquierda a derecha, los portavoces Natalia Troya (PSOE), Antoni Servera (Independents), Maribel Prieto (Més), Jaume Servera (PP) y Antoni Cánovas (On Son Servera), en el transcurso de la junta extraordinaria en la que se acordó realizar una concentración en la Plaça de Sant Joan.

TW
1

Condena unánime. Todos los partidos que integran el Ajuntament de Son Servera han rechazado y condenado la difusión por parte de Vox de una falsa agresión el 8 de marzo a tres jóvenes por parte de «feministas radicales». En una junta de portavoces extraordinaria, realizada este lunes por la tarde, se acordó convocar una concentración de rechazo para este miércoles a las 20 horas en la Plaça de Sant Joan. Los portavoces redactaron un manifiesto conjunto que se leerá en el transcurso de esta convocatoria.

El alcalde, Antoni Servera (Independents), la regidora Natalia Troya (PSOE), Jaume Servera (PP), Maribel Prieto (Més) y Antoni Canovas (On Son Servera) lamentan que «un día histórico y reivindicativo para las mujeres del municipio haya quedado eclipsado por una supuesta agresión». Consideran que «es una actitud gravísima que no podemos tolerar».

El Ajuntament expresa su rechazo «hacia formaciones y actitudes como esta que solo buscan banalizar uno de los problemas más graves que tenemos como democracia y a la vez reivindicar que las conquistas de las mujeres son imparables como lo demuestra lo que pasó en Son Servera y el resto del Estado el 8 de marzo, donde más de 20.000 personas en Palma y muchas más en todo el país salieron a reclamar igualdad entre hombres y mujeres y rechazar la violencia de género».

Noticias relacionadas

Advierten que «desde el Consistorio no aceptaremos actitudes que perjudiquen el buen nombre del pueblo y que no reflejen nuestra realidad. Un pueblo que salió a la calle a pedir igualdad real y que lucha conjuntamente por conseguirlo y que, en ningún caso, no responderá a las provocaciones sino que lo hará con más respecto».

El ocho de marzo, Vox denunció en un comunicado una «agresión a tres menores en Son Servera por parte de feministas radicales». Al día siguiente, la formación manifestaba haber sido víctima de un engaño al ser una denuncia falsa. Por ello, este lunes, Vox denunció ante el juzgado de guardia de Manacor a la mujer a la que culpabilizan de haber difundido este bulo de la agresión.

La denuncia ha sido presentada por el presidente de Vox Baleares, Jorge Campos. En los hechos se narra que la denunciada «profesa una ideología alejada de Vox» y que «desarrolló un plan para inducir a error a los representantes de este partido». Cuenta que la denunciada les remitió mensajes «para que difundieran una agresión de la que se refería haber sido víctima su hija menor y las amigas de ésta». Estos mensajes se incluyen en la denuncia.

Vox asegura que la denunciada remitió un «falso parte médico de lesiones» con lo que «los hechos pueden ser constitutivos de delito en falsedad documental» y que «ha desprestigiado la imagen pública del partido dañando sus credibilidad» ante las próximas elecciones.