Autoritat Portuària da carpetazo a la polémica reforma de la primera línea del puerto de Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload
El proyecto Marina de Bosc i Vent fue seleccionado a través de un concurso público.

El proyecto Marina de Bosc i Vent fue seleccionado a través de un concurso público.

28-02-2019 | Efe

El proyecto de reforma y explotación de la primera línea del puerto de Alcúdia que, bajo el título de Marina de Bosc i Vent, contemplaba entre otras la construcción de ocho edificios nuevos, una gasolinera, un campo de amarres para 161 embarcaciones y una marina seca para 70 embarcaciones en la primera línea del Moll no se llegará a ejecutar.

El consejo de administración de la Autoritat Portuària acordó el jueves anular el concurso y el inicio del procedimiento para otorgar al proyecto de Marina Aucanada Group, SL la concesión para reformar y explotar al primera línea del puerto durante un periodo de 22 años.

El acuerdo de la Autoritat Portuària cumple lo ordenado por el TSJB que en abril de 2017 falló a favor del Ajuntament, que consideraba excesivo el impacto del proyecto y que recurrió el concurso público alegando que tenía derechos de uso sobre parte de las superficies afectadas como la piscina, la zona verde o el local de prácticos.

En su recurso, el Ajuntament se agarraba a un convenio firmado por la Autoritat Portuària en 2004 que regulaba la cesión del uso de esos espacios al Consistorio por un periodo de entre 20 y 25 años a cambio de que este diera el visto bueno al Plan Especial del Puerto, que permitió a la Autoritat Portuària ampliar la zona portuaria y construir la estación marítima.

El acuerdo adoptado este jueves por la Autoritat Portuària no solo anula el concurso público, sino que sienta las bases para que el Ajuntament solicite, si está interesado, una concesión administrativa por un periodo de 25 años de la antigua piscina de Gesa y su zona verde, y una concesión de 20 años de la zona de servicio del puerto que limita al noroeste con la avenida Ingeniero Gabriel Roca.

Cabe decir que hace tiempo que la Autoritat Portuària y el Ajuntament habían aparcado sus diferencias. De hecho, la Autoritat Portuària anunció en enero una nueva fachada marítima consensuada que dará continuidad al paseo marítimo hasta la estación de pasajeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel
Hace 8 meses

Totalmente de acuerdo contigo Utópico. Cuantas noches de placer en el Dique del Oeste. Que tiempos aquellos!!!

Valoración:4menosmas

Utopico
Hace 8 meses

Lo que deberia hacer la Autoridad Portuaria de Baleares es reabrir el paseo del dique del oeste, con unas buenas mejoras e iluminacion seria el mejor escaparate y poder volver a ver la skyline de Palma, espero que los proximos gerentes lo tengan en cuenta esta reclamación de una vez por todas.

Valoración:4menosmas

Residente
Hace 8 meses

Par@mollero... Pues se me están haciendo interminables.

Valoración:1menosmas

Juansinvox
Hace 8 meses

Tranquilos que ya viene Vox a robar, digo, gobernar con su limpia bandera y sus preciosos toros...

Valoración:-12menosmas

Mollero
Hace 8 meses

Para residente, la reforma de Teodoro Canet puede gustar o no, pero eso de que llevan casi un año..., Llevan no llega a 4 meses

Valoración:3menosmas

Santa Eulalia
Hace 8 meses

La autoridad portuaria ha sido como ha sido sus gestiones años atrás, de fracaso en fracaso, de servilismo a los del Govern y de nula capacidad para hacer las cosas bien. Espero que pronto se le eche y busquen alguien competente y no servil e inútil.

Valoración:9menosmas

uno
Hace 8 meses

Otro proyecto de humo..como todo este desgobierno que nos ha "gobernado" 4 años....en Palma tambien ..edificio gesa de oficinas han pasado a entregarle las llaves,viviendas publicas en cuartel son busquet..carpetazo tambien...y ahi mas..pero para que extenderse

Valoración:8menosmas

Mari Juana
Hace 8 meses

A Alcudiamar no le interesa competencia y ahora que sube tarifas tinen que buscar clientes para darles el sablazo.

Valoración:13menosmas

Toni
Hace 8 meses

Buena noticia. Y esperemos que esta no sea una maniobra corrupta para construir la cementera que quiere hacer en Puerto Alcudia. Mucho cuidado. Por que seria en esa zona

Valoración:20menosmas

Residente del Port d´Alcudia
Hace 8 meses

Pues yo me alegro. Si tenía que ser como el truño de la reforma que están haciendo y ya llevan casi un año en la calle Teodor Canet, ibamos bien arreglados. Innecesario y poco funcional. Bulevar, bulevar... vaya despropósito. Ya lo decía el párroco de mi pueblo: "... amb els vostros doblers i el meu pregar farem una esglèsia nova".

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2