Simulación del desvío en el trazado de la carretera entre Caimari y Lluc. | Consell de Mallorca

TW
0

El Consell de Mallorca ha anunciado este martes el «ligero desvío» de un trazado de la carretera entre Caimari y es Coll de Sa Batalla donde se derrumbó un muro de contención de dicha carretera «por motivos de seguridad».

Así lo ha anunciado la consellera de Territorio e Infraestructuras de la institución insular, Mercedes Garrido, después de un encuentro con el Gremio de Margers de Mallorca.

Noticias relacionadas

El Consell ha detallado que el nuevo trazado pasará por donde actualmente se da paso alternativo a vehículos ligeros y habilitará un espacio adicional para que puedan pasar los dos carriles. Además, ha avanzado que el espacio ocupado por la antigua carretera se habilitará como mirador cuando finalicen la reconstrucción del muro de contención de la carretera.

En este sentido, la institución insular ha acordado con el Gremio de Margers que el muro afectado se reconstruirá con la técnica de la 'pedra en sec' y han recordado que la colaboración con la entidad ha sido «constante» desde que se constituyó el Gremio.
«Se trata de una de las carreteras que paisajísticamente tiene más valor en la serra de Tramuntana y estamos en una zona que es Patrimonio Mundial y la técnica de la 'pedra en sec' también lo es», ha asegurado Garrido.