TW
11

La lluvia ha provocado la caída de un muro de contención en la carretera Caimari-Lluc, entre el Salt de sa Bella Dona y el Coll de sa Bataia, tal y como ha informado el Ajuntament d'Escorca, provocando el hundimiento de la vía. Por este motivo, dicha carretera está cerrada.

Por esta vía, tenía que discurrir una de las etapas de XXVIIIª Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca, por lo que se verá alterado el recorrido y discurrirá por la carretera Pollença-Lluc.

El alcalde de Escorca, Toni Solivellas, ha explicado que el fue el que dio la voz de alerta de este desprendimiento en la noche del jueves. Iba conduciendo de Inca a Lluc y notó algo raro en el asfalto, así que pasó despacio. Después se paró y pudo ver el desprendimiento. Inmediatamente, dio aviso a los servicios de emergencias y hasta que estos llegaron,se quedó parando a los coches que pasaban por la zona. Desde entonces, la vía está cerrada al tráfico.

Los técnicos están intentando habilitar un paso urgente para residentes y trabajadores siempre que sea seguro, ya que la climatología no favorece.

Solivellas ha comentado que la obra para arreglar este desprendimiento será de gran envergadura, de «mínimo un mes de duración».

Además, la consellera de Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha avanzado que los operarios de la institución están «evaluando los daños» y ha avanzado que «intentarán crear un paso alternativo para vehículos ligeros, si todo va bien, entre el lunes y el martes» de la semana que viene.

Así se ha expresado Garrido en rueda de prensa, donde ha detallado que cuando el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, «firme el decreto de emergencia se empezarán las obras» en la carretera de Lluc a la altura del Salt de la Bella Dona.

Noticias relacionadas

Además, Garrido ha insistido en que los operarios se encuentran en estos momentos estabilizando «toda la zona» ya, según ha apuntado la consellera, «el muro que hacía de contención de la carretera ha caído por una condensación de agua», haciendo que la carretera también se desprendiera.

Por su parte, los Blavets de Lluc han podido acceder a la escuela por la carretera de Pollença a Lluc.

Meteorología

Las consecuencias de la borrasca Helena ya se han empezado a notar y así vientos fuertes han azotado Baleares este viernes de madrugada y lo seguirá haciendo durante la jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este viernes cielos cubiertos con precipitaciones que, por la tarde, podrían ir acompañadas de tormenta, y remitirán por la noche.

Las temperaturas nocturnas ascenderán y las diurnas descenderán ligeramente.

Soplarán viento del suroeste fuertes, con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Además está activada la alerta naranja en buena parte de las costas de Baleares.