Las inundaciones provocaron graves daños en el municipio. | Efe

TW
0

El Consell pagará con fondos propios los tres millones solidarios con Sant Llorenç que inicialmente restó a los demás municipios de Mallorca. El pleno de la institución insular aprobará este jueves una propuesta del gobierno insular para hacer una modificación de crédito y poder pagar esta cantidad.

Noticias relacionadas

El conseller d’Hisenda del Consell, Cosme Bonet, explicó que esta cantidad se ha conseguido revisando expedientes de gasto de la institución que no se han realizado. Hay inversiones pendientes en algunos municipios que tenían una previsión económica superior a la que finalmente se necesitó, por lo que existen remanentes de estas obras que suman los tres millones que irán a Sant Llorenç.

En un principio, el Consell propuso que esos tres millones se quitaran del Plan de Obras y Servicios, lo que implicaba que la solidaridad con Sant Llorenç la pagaban los demás ayuntamientos de la Isla y no el Consell. Ante las críticas y la polvareda que levantó esta propuesta, los responsables de la institución anunciaron que buscarían una alternativa, que es la que se aprobará este jueves en el pleno.