Cs Baleares califica de «electoralista» el anuncio de la construcción eje cívico en Alaró

| Alaró |

Valorar:

Cs Baleares ha calificado de «electoralista» que el Consell de Mallorca anunciase este jueves, junto al Ayuntamiento de Alaró, la creación de un eje cívico en la localidad.

Según ha anunciado la formación naranja en un comunicado, «se debería haber dado prioridad a la construcción de una rotonda a la altura del cruce con la carretera hacia Orient», puesto que se trata de «un punto negro en el que se han producido numerosos accidentes», ha indicado la consellera insular de Cs Cristina Fiol.

Des de la formación han indicado que apoyan «plenamente» la construcción del eje cívico, pero explican que «resulta curioso que se anuncie su puesta en marcha justo antes de las elecciones a pesar de que el Consell sólo tiene competencias para construir un tramo del mismo, por lo que no quedará acabado en los próximos meses», ha indicado Fiol.

«La institución insular debe instar al resto de las partes implicadas en este proyecto para que el eje cívico llegue hasta la estación ferroviaria de Consell, si no, no tiene sentido», ha explicado Fiol.

En este mismo sentido se ha expresado el coordinador de Cs Alaró, Carlos Coll, quien ha hecho hincapié en que «el eje cívico termina en mitad de la carretera, sin ningún punto de interés y donde la única posibilidad es volver por donde has venido».

Finalmente, Coll ha recordado que «los habitantes de Alaró vienen solicitando desde hace años una vía verde que una el pueblo con la estación de ferrocarriles de Consell, lo que les facilitaría el traslado a pie o en bicicleta».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.