El ERE de Cemex prevé despedir a 86 de los 98 empleados de la planta de Lloseta

| Madrid |

Valorar:
preload
La mesa de negociación del ERE de Cemex está formada por trece representantes de la empresa y otros trece de los sindicatos UGT y CC.OO.

La mesa de negociación del ERE de Cemex está formada por trece representantes de la empresa y otros trece de los sindicatos UGT y CC.OO.

14-01-2019 | Redacción Part Forana

La multinacional Cemex tiene la intención de despedir a 86 de los 98 empleados que trabajan en la planta de Lloseta. Así lo comunicaron este lunes los representantes de la empresa a los de los sindicatos en el primer encuentro mantenido en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El expediente afecta a los diez centros que Cemex tiene en España. Así, en total (a nivel de todo el Estado), la empresa prevé despedir a 188 empleados. De éstos, 86 trabajan en Lloseta y 82 en Gádor (la plantilla actual de Gádor es de 86 trabajadores). Los veinte restantes están ocupados en otras plantas en las que, a diferencia de Lloseta y Gádor, se sigue fabricando cemento. Al parecer se trata de prejubiliar a trabajadores de centros operativos para poder recolocar a otros de las plantas que dejan de producir cemento.

Hay que tener en cuenta que el ERE no incluye las contrataciones que conllevarán los planes de reindustrialización (la planta de generación de hidrógeno, la de tratamiento de áridos...).

Negociación

El hotel Puerta de Madrid acogió este lunes la constitución de la mesa para negociar el Expediente de Regulación de Empleo, que está formada por trece representantes de la empresa y trece (de los cuales tres son de Lloseta) de los sindicatos UGT y CC.OO. Roberto Serrano, de UGT, explicó que en esta primera sesión Cemex les facilitó el número de despidos y les justificó la puesta en marcha del ERE por razones «productivas, económicas y organizativas».

Vicenç Villalonga, miembro de Comisiones Obreras y presidente del comité de empresa del centro de Lloseta, explicó que «intentaremos demostrar que la fábrica sigue siendo viable desde el punto de vista económico y nos haremos fuerte en defender esta postura». «Nos oponemos al ERE. Si la empresa no lo aceptara, hablaríamos de las recolocaciones y las indemnizaciones», añadió.

Proyectos

Por otra parte, hace unos días se informó que el proyecto estrella para reindustrializar la planta de Cemex en Lloseta, una vez que ésta ha dejado ya de fabricar cemento, es una fábrica de hidrógeno.

Este es uno de los ocho proyectos que este miércoles se han presentado, durante una reunión que ha presidido en Lloseta la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Colau
Hace 3 meses

#Ya. A lo que usted ha apuntado habría que añadir el cierre prematuro de Es Murterar. Digo prematuro porque no estaba previsto por ENDESA para 2020, si no para más tarde. Téngase en cuenta que en 2020 cerrarán la central de Compostilla y la de Andorra (Teruel). ENDESA, seguramente acabará poniendo un montón de mallorquines en la calle, o bien a emigrar a la península. ¡Senyor quin Govern!

Valoración:3menosmas

Ana
Hace 3 meses

Si hay algo que está clarísimo es que solo nos han gobernado dos partidos en nuestra democracia PP Y PSOE , PPSOE para los amigos, obviamente no incluimos UCD pues fue solo un trampolín para dejar pasar a estos dos partidos ambos demostradamente corruptos hasta la médula y que gracias a su descontrol e ineptitud nos a llevado a tener un déficit de balanza comercial de más del 100% , eso si ambos dos subiéndose sueldos, dietas, asesores y así nos va.

Valoración:4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 3 meses

Otro pelotazo y engorde de la corrupción, no ha compromisos hay especulación, no hay planes de futuro, sino a la primera de cambio cuando ya han hecho el agosto se van con la música a otra parte y nosotros nos quedamos con la deuda de los trabajadores y estos con el dinero, ya paso lo mismo con Buades y otras.

Valoración:7menosmas

Siiii
Hace 3 meses

Creo que como en el 36 en España se está haciendo, por potencias internacionales, un experimento de desestabilización, a ver qué pasa, a ver cuánto aguantan los pobres españolitos. Primero, financian movimiento 15 m, luego desestabilizan Cataluña, capitalizan a Podemos, ayudan a corromper al PP y altas Instituciones, que enseguida pica el anzuelo, cuando gracias a Rajoy y Sáez de S María, medio salimos de la crisis, vuelve el PSOE, y hunde otra vez la economía, las empresas huyen a la desbandada, y los trabajadores con el trasero al aire, y ahora financian a VOX. Si sale bien en España irán a por Europa, ya empiezan en Francia. Hemos de CENTRARNOS, las próximas elecciones son cruciales

Valoración:1menosmas

Berbes
Hace 3 meses

Buenas y largas negociaciones del govern. Exito total.

Valoración:6menosmas

Parado
Hace 3 meses

Será verdad que acabaremos siendo un País de funcionarios, parados y camareros. Pero, ¿hasta cuándo?

Valoración:11menosmas

Es conco en Simó
Hace 3 meses

Yo lo que aún no he entendido es el "megaproyecto". Quién lo paga y todo eso... Porque 40 y pico millones de inversión -no sabemos de quien- para simplemente los 75 operarios que harán la obra durante uno o dos años y unos 40 empleados más, se supone que indefinidos, para no se qué, me parece que toca a 1 millón por puesto de trabajo. Nos sale caro cada puesto de trabajo.

Valoración:12menosmas

Ya
Hace 3 meses

Señores con el psoe vamos mal Ere Vodafone 1400 persona Ere la caixa Alcoa cierre La Juaneda Étc El salirio mínimo a 900 más despidos !! ( cosa que habría que mirar porque tampoco podemos ser mano de obra barata) Googlee se va Portugal ... Un banco amenaza con largarse Pues con todo los impuesto que nos suben gasoleo etc no llegamos porque estos no generan empleo ... a y el verano!! Veamos cómo funciona con los mercados competidores recuperados

Valoración:14menosmas

BIEL
Hace 3 meses

Muy poco tardaron el conseller y doña sonrisas en hacerse la foto en plan aquí no pasa nada. Pues ya lo vemos. En mayo a las urnas

Valoración:25menosmas

mike
Hace 3 meses

ni ere ni era cierre masivo y a parte contratistas camiones,limpieza ect sale mas barato hacer cemento en tunez o marruecos ,sin impuestos ni ivas

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2