Caminata contra la autopista Campos-Llucmajor

| Llucmajor |

Valorar:

Alrededor de 300 personas han recorrido este domingo los 13 kilómetros que separan las localidades de Campos y Llucmajor para protestar contra la construcción de los nueve kilómetros proyectados de autopista hasta el núcleo de Campos.

23-12-2018 | Pere Bota

Alrededor de 300 personas han recorrido este domingo a pie o en bicicleta los 13 kilómetros que separan las localidades de Campos y Llucmajor para protestar, una vez más, contra la construcción de los nueve kilómetros proyectados de autopista hasta el núcleo de Campos.

Convocados por la plataforma antiautopistas, bajo una densa niebla los participantes se concentraron en la plaça de Can Pere Ignasi. De allí ha salido alrededor de las 10.00 la marcha con una gran pancarta al frente con el lema ‘autopista mai’. Muchos portaban banderas negras, para escenificar la muerte del transporte público y el consumo de territorio –substituido por asfalto- en ésta comarca. «La autopista no solucionará los problemas de circulación y de colapso que se produce casi a diario», han explicado algunos de los manifestantes. También hubo pancartas para reivindicar el retorno del tren hasta Santanyí.

De Campos salieron alrededor de 250 personas, aunque por el camino se fueron sumando más, y según la organización se llegó a los 340 marxaires.

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), ha comentado que «en Campos todos nos conocemos y de aquí todavía no he visto ningún manifestante», y ha mostrado su «indignación» por tener parte de la vía cerrada «un domingo por la mañana de Navidad, donde los 50.000 vecinos de toda la comarca no podemos ir a Palma y ellos han llegado con sus coches desde Palma hasta aquí llevando las bicis colgadas. Todo esto que hacen es postureo. Y cuando se vayan otra vez la carretera volverá a estar abierta. O sea, que han molestado a toda la gente de la comarca que no hemos podido ir a Palma con normalidad».

La marcha hasta Llucmajor ha transcurrido con normalidad. Y una vez allí ha habido parlamentos, glosat y una comida de compañerismo para todos los participantes.

A parte de la manifestación, en algunos kilómetros de la vía ya se ve el trabajo de la maquinaria y los operarios que trabajan construyendo la autopista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Alberto
Hace 10 meses

Son los mismos que estaban en contra de la carretera Palma - Manacor, ahora con carriles comarcales paralelos para los ciclistas y residentes. Y también los mismos que estaban en contra de la peligrosa carretera a la Uib. Y ahora son los primeros en circular con coches, y no con bicicletas.

Valoración:8menosmas

llucmajori
Hace 10 meses

Esta pseudo manifestación, evidencia que la payesía se aburre y que les sobra el tiempo para venir a empreñar a los vecinos de otras comarcas que no son las suyas. Lo único que les queda a éstos, es correr por lo que sea al estilo Forrest Gump, recordemos que a éste se le plegaron tantos tontos como pudieron y de la película se vinieron pa"ca. Si los tontos de Palma volaran, no veríamos jamás el sol.

Valoración:2menosmas

Más autopista = más tráfico
Hace 10 meses

La carretera actual no produce muertes. Son los conductores temerarios y que no respetan la normativa de tráfico. Para ellos no hay que construir una autopista, sino una prisión.

Valoración:-8menosmas

el pueblo
Hace 10 meses

guillem " En lugar de hacer tanta demagogia, ponte ha protestar delante de las embajadas de Estados Unidos, corea del Norte, etc,etc. esos si destruyen el ambiente, con tantas pruebas de bombas y cohetes, no las carreteras, ¿ por la boca muere el pez ?

Valoración:10menosmas

andevoy
Hace 10 meses

No oblideu que per allà, quan tenim un malalt i hem d'esperar a s'ambulància (a vegades + - 1 hora), i desprès hem d'anar de cap a Palma, es camí és molt llarg. Ho sé per experiència.............

Valoración:20menosmas

guillem
Hace 10 meses

No sols es tracta de morts d'accidents a les carreteres, actualment les morts per la mala qualitat de l'aire lligada a les emissions de particules tòxiques provocada per la combustió dels cotxes a europa, supera les morts d'accidents de trànsit. A Mallorca amb un milió de cotxes en sobren mig milió i manca multiplicar el transport públic per deu per equiparar-nos a europa. Tots els morts de les carreteres i també per contaminació, son en part responsabilitat de tota la gent que reclama més bones i més amples carreteres per poder circular més cotxes i fer més via.

Valoración:-16menosmas

el pueblo
Hace 10 meses

La diferencia entre dictadura y democracia, es que en dictadura mandan unos pocos, en democracia es la voluntad de la mayoría, osea dejar de tocar los cataplines, por una causa que mejora la circulación, y puede salvar vidas

Valoración:23menosmas

Tofol Miquel
Hace 10 meses

A Pilar !!; muy mal hecho, el límite es de 80 km/h. Por favor, no pongas mas en peligro nuestras vidas, y se cosecuente contigo misma y deposita una multa por cada día que has circulado temerariamente por ella. PD: no creo que sepas ni donde esta Campos.

Valoración:15menosmas

mallorquí
Hace 10 meses

Ya tendría que estar hecha.

Valoración:33menosmas

Pilar
Hace 10 meses

No estaba en la manifestación pero estoy con vosotros, los que respetáis el territorio. Círculo mucho por esta carretera, son 13 km.y a 90 km.se circula muy bien y se respeta el entorno. Gracias

Valoración:-40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6