Alrededor de 250 personas se han concentrado en Campos para iniciar la marcha contra la carretera Llucmajor-Campos organizada por la Plataforma Antiautopista. | Gori Vicens

TW
15

Alrededor de 300 personas han participado este domingo en el recorrido de 13 kilómetros que separan las localidades de Campos y Llucmajor para protestar contra la construcción de los nueve kilómetros proyectados de autopista hasta el núcleo de Campos.

Los manifestantes entran pasadas las 14:00 horas en Llucmajor después de recorrer los 13 kilómetros de carretera que separan esta localidad con Campos. 

La marcha hasta Llucmajor ha transcurrido con normalidad, en un ambiente festivo y, levantada la niebla de las primeras horas del día, con muy buen tiempo, lo que ha hecho que la caminata haya sido más llevadera. 

Cabe recordar que la Plataforma Antiautopista critica «no sólo los impactos que tendrá esta nueva infraestructura, sino la prolongación de un modelo de movilidad insostenible, contaminante y que tiene los días contados».

Carretera Llucmajor Campos

Según datos facilitados por la Plataforma Antiautopista, se han inscrito a la marcha 340.

La Guardia Civil controlando el tráfico con motivo de la marcha. 

La marcha ya ha arrancado, encabezada con una pancarta con el lema 'Autopista? Mai!

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, califica la marcha de 'postureo' y apunta a que pocos vecinos del municipio se han sumado a la protesta. El corte de la carretera, ha subrayado, que lo único que hará es generar molestias a las personas de la comarca. 

Alrededor de 250 personas se han concentrado a primera hora de este domingo en la plaza Can Pere Ignasi de Campos para participar en esta marcha en protesta de la citada carretera.