Llorenç Pou, Bel Oliver, Joan Enric Capellà y María José Aguiló, durante la presentación | Redacción Part Forana

TW
5

La cadena hotelera mallorquina Som Hotels presentó este viernes en Porto Cristo el primer establecimiento vacacional de Mallorca dirigido exclusivamente a la clientela femenina, y, tal y como avanzó Ultima Hora, el pasado septiembre, abrirá en la primavera de 2019.

El hotel tendrá categoría de cuatro estrellas y dispondrá de 39 habitaciones que, según la cadena, tendrán «un diseño cuidado al máximo y pensado para la mujer que busca un descanso en un entorno natural y mediterráneo».

Durante la presentación, a la que ha asistido la secretaria de Estado de Turismo, la mallorquina Bel Oliver, el presidente de la compañía Joan Enric Capellá, señaló que el hotel es una apuesta por seguir las tendencias del mercado, y que «se trata de un proyecto innovador que ayudará a seguir manteniendo Mallorca en la vanguardia de las tendencias turísticas».

Noticias relacionadas

Capellá explicó que la idea de poner en marcha un hotel para mujeres surgió al observar «una creciente tendencia de negocios enfocado al público femenino», que luego confirmó una encuesta realizada entre sus clientes femeninas.

La secretaria de Estado de Turismo mostró su apoyo al proyecto, al que calificó de «cosmopolita, ligado al destino y respetuoso con el territorio».

Por su parte, la vicepresidenta de la Federación empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) María José Aguiló, apuntó que «Mallorca es un referente a nivel mundial en materia de hostelería y empresas como Som consiguen que lo siga siendo».