Las restricciones en la carretera del faro de Formentor reducen el tráfico en un 78 %

| Pollença |

Valorar:
Un sistema ha contabilizado todos los vehículos que han pasado, y para poder llegar hasta el faro los visitantes han podido coger el bus lanzadera que salía del Port de Pollença.

Un sistema ha contabilizado todos los vehículos que han pasado, y para poder llegar hasta el faro los visitantes han podido coger el bus lanzadera que salía del Port de Pollença.

Pilar Pellicer

El tráfico rodado en la carretera del faro de Formentor se ha reducido en un 78 % con la entrada en funcionamiento de las restricciones de acceso, en vigor desde el pasado 9 de julio, según ha informado el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.

Si diariamente el mes de mayo de este mismo año pasaron por la vía 4.750 vehículos, el mes de agosto de este año la cifra se ha situado en 1.050, una importante reducción a consecuencia de la limitación del tráfico al faro entre las 10 y las 19 horas.

La consejera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, valoró «positivamente la puesta en marcha de este Plan piloto, si bien, ahora será necesario que nos reunamos todas las partes implicadas para hacer una valoración completa y perfilar aquello que no haya terminado de funcionar».

Según recuerda el Consell, a la altura de la playa de Formentor se ha situado durante estos casi dos meses un informador medioambiental que comunicaba a los conductores las restricciones para los vehículos con motor.

Un sistema ha contabilizado todos los vehículos que han pasado, y para poder llegar hasta el faro los visitantes han podido coger el bus lanzadera que salía del Port de Pollença, con paradas en el mirador des Colomer, en la playa de Formentor, en cala Murta-cala Figuera y el faro.

Durante este tiempo más de 34.000 personas han hecho uso de este transporte público, lo que representa unos 69.789 billetes vendidos), según datos de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Caos monumental
Hace más de 2 años

Señora Garrido usted miente porque el caos en el parking de Formentor ha sido monumental un dia estuve con mi coche y estuve mas de una hora para poder moverme en fin patético, deberían haber puesto el bus desde Puerto Pollensa hubiera sido mejor pero la gran equivocación es que las motos deberían poder haber ido hasta el faro porque no colapsan nada, espero ustedes decidan medidas más inteligentes, lo que es aberrante es que los coches de alquiler que no pagan el impuesto de circulación tengan las mismas condiciones que los que si pagamos aquí, es injusto

Valoración:7menosmas

Pep
Hace más de 2 años

El millor seria nomes bus des del port de Pollença.Menys tráfic menys contaminació i mes natura.Tots hi guanyam

Valoración:4menosmas

Faristo
Hace más de 2 años

Por prohibir lo han hecho al transporte discrecional que hace excursiones al faro, también a los taxis o vtc. Se ha beneficiado a la multinacional Arriba en exclusiva. El autocar discrecional es un transporte colectivo y contribuye a reducir los vehículos privados. No será que tienen la intención de primar a su tib y el resto que se j....

Valoración:0menosmas

Uno de aquí
Hace más de 2 años

Creo que para la próxima temporada ademàs de obligar a ir en bus, también serà obligatorio un atuendo determinado, aún por concretar, del gusto de estos señores.

Valoración:3menosmas

Mubien
Hace más de 2 años

Pues tiene que estar contento el que vende las postales en el faro!

Valoración:6menosmas

Anna Richeire
Hace más de 2 años

Me parece magnífica medida, por un lado se usa un medio público por encima de uno privado que contamina mucho menos y que no es prohibitivo, aunque el que quiera ir puede ir temprano o tarde con su coche en verano. Debería de copiarse esta medida en mas sitios de interés con un sólo acceso, ya basta de usar el coche para todo en una isla.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Ayer me dijeron unos alemanes que esta muy mal señalizada la nueva norma pues se tiraron mas de una hora en una cola para al final no poder subir

Valoración:9menosmas

Juan Cañellas
Hace más de 2 años

como bien dicen el transito de vehículos al faro de formentor ha disminuido, aunque por contra los atascos para acceder a la playa han sido continuos, hemos tenido que padecer largas colas , nervios y coches continuos que daban la vuelta ante tal desastre con lo que arreglan el problema del faro y nos lo traen a la playa, ademas de pagar hasta 14€ por el aparcamiento....

Valoración:15menosmas

Kakao
Hace más de 2 años

Es cierto y el parking de la playa ha aumentado un 300%????

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1