Un particular empiedra un sector de la costa de Portals para impedir el acceso a bañistas

| | Portals, Calvià |

Valorar:

Decenas de rocas acabadas en punta cubren una plataforma situada sobre el dominio público justo a los pies de la terraza de un chalet abierta al mar, situada a escasos metros de la calita de Portals Nous. La zona de baño es muy popular en el término de Calvià.

03-07-2018Koldo Alonso

Nuevo caso de usurpación del dominio público marítimo terrestre en litoral del término municipal de Calvià. Y, como en otras ocasiones, en beneficio de un particular y en contra del interés general de la ciudadanía.

Un vecino se puso este martes en contacto con Ultima Hora para denunciar que un sector de la costa de Portals Nous ?cercana a la calita? ha sido empedrada con rocas puntiagudas adheridas al suelo con cemento para impedir el acceso de bañistas. Se trata de una explanada situada sobre las rocas y a los pies de una chalet cuya terraza se abre sobre el mar.

Tras recibir la alerta ciudadana, Ultima Hora se puso en contacto con el Ajuntament de Calvià para averiguar si las administraciones competentes han emprendido algún tipo acción contra el autor del empedrado. Sin embargo, las fuentes municipales consultadas reconocieron que, hasta la llamada de este medio, en el Consistorio no constaba ninguna denuncia. No obstante, durante la mañana técnicos municipales adscritos al departamento de Urbanismo se desplazaron hasta Portals Nous para levantar acta de los hechos, dar cuenta a Demarcación de Costas y, si fuese el caso, proceder a la apertura de un expediente de infracción urbanística. Pese a que, por el momento, se desconoce la autoría del ?sembrado? de decenas de rocas puntiagudas sobre esta zona de baño de Portals Nous, desde el Ajuntament de Calvià califican de «intolerables» este tipo de actuaciones sobre el dominio público.

El de Portals Nous no es un caso aislado en el litoral de Calvià. Cabe recordar que el pasado mes de enero, el propietario de una vivienda situada en la costa de Bendinat fue sorprendido in fraganti empedrando con el mismo tipo de piedras acabadas en punta las plataformas conformadas por las cubiertas de varias casetas varadero o escars que, durante los meses de verano, son utilizadas como solárium por los cientos de personas que se desplazan hasta esta popular zona de baño del término de Calvià. Como en el caso de Bendinat, el empedrado de Portals Nous tiene por objeto impedir que los bañistas puedan tumbarse sobre la plataforma para tomar el sol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Xman
Hace un año

Como siempre, el ajuntamiento de calvia no se entera de nada.

Valoración:11menosmas

lopez
Hace un año

Es normal que COSTAS , pase de todo? , o que tenga que hacer su trabajo los ciudadanos?

Valoración:13menosmas

vecino
Hace un año

Este senyor tiene mucho dinero y ha gastado mucho , para que despues aparezcan autonomos y gente rara a bañarse por la zona.

Valoración:-18menosmas

ToniB
Hace un año

Los que hablan de la Ley de Costas: Ese chalet es de 1964 ( me he molestado en comprobarlo en el catastro virtual) Si hubiera que derribar todas las edificaciones que vulneran la actual Ley de Costas iba a quedar bien poco de la primera línea de mar, y lo sabeis, basta darse una vuelta por la costa de Calvia o de Palma. Las leyes urbanisticas no pueden ser retroactivas para vivienda.( otra cosa son los chiringuitos). Menos demagogia. Y lo que no puede hacer ese dueño es intervenir en la franja de costa, que le metan un multazo y le obliguen a retirar las piedras.

Valoración:13menosmas

Portals
Hace un año

Conosco el chalet y la zona muy bien ya que desde 1972 veraneo alli y este chalet es de esos años muchos años antes de la entrada en vigor la ley de costa. Desconosco si aun asi se puede aplicar. Pero eso no quitan que creen que todo es suyo!! Los apartamentos en frente pusieron hasta una puerta con llave para que no se podia pasear por el sendero de las rocas hasta la iglesia. Se denuncio y se quito. Toda la zona esta invadido por residentes ingleses que creen que pueden hacer los que les de la gana y estan por encima de la ley. Con lo bonito que era toda esa cala antes con su hotelillo el restaurante familiar etc. Que pena.

Valoración:9menosmas

Miquel
Hace un año

A esta casa si se le aplicara la ley de costas! No esta prohibido construir tan cerca del mar?. Ya sabeis politicos !!!

Valoración:29menosmas

Ley de costas
Hace un año

El chalet vulnera la ley de costas. Que se lo derriben ya!!

Valoración:40menosmas

@TIENE RAZÓN
Hace un año

probablemente sea cierto que eso se llene de chavales ruidosos, sucios, escandalosos y mal educados... pasa por toda la costa de Mallorca, y el problema es que las policias locales demuestran pasividad ante esos comportamientos... pero tampoco es como para hacer lo que ha hecho el tío del chalet que es tomarse la justicia por su mano, jodiendo no solo a los chavales mal educados sino también cargandose el medioambiente y jodiendo a las familias que buenamente disfrutan de ir a nadar a un sitio asi ya que no pueden tener el chalet. Está claro hay que quitar las piedras, lo debe hacer el que las puso pero por favor POLICIA NO DEJEIS QUE LA COSTA SE CONVIERTA EN UNA DISCOTECA IMPROVISADA DONDE EL RUIDO Y LA MIERDA CAMPEN A SUS ANCHAS.

Valoración:46menosmas

pobres cocons de microvida i estetica
Hace un año

Amb els anys cocons útils i roca natural han sigut encimentats un poc massa lliurement per a davalladors, solàriums... Es guanyava, però es perd massa cops cert sentit públic, estètic i equlibri natural de roca de voramar, varietat i superfície. La microvida compta molt aquí. I el material usat o estructures. I aquesta versió empedrada idem, però treu solàrium. Bé denunciar aquest cas, però encara més que es faci a la majoria restant. Sobretot si es cobreix pedra i no ciment vell.

Valoración:7menosmas

elcoco
Hace un año

yo le montaría un chiringuito...

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7