Aspecto actual de las obras ilegales en Bendinat. | Michel's

TW
20

La Demarcación de Costas de Balears ha identificado al responsable de la colocación de piedras en la cubierta de diversos escars de la zona de Bendinat, unas obras que no han contado con la preceptiva autorización de este departamento; el único que tiene competencias en la franja litoral al tratarse de la Zona Marítimo Terrestre (ZMT).

La identificación de la autoría fue posible gracias a que los celadores de Costas pudieron levantar acta de las irregularidades cuando todavía se encontraban los operarios trabajando, tarea que se debió prolongar durante varios días ya que la superficie afectada se calcula que es de unos 200 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

El expediente de la Demarcación de Costas que se ha remitido al Ministerio para su tramitación insta al responsable –un propietario de las inmediaciones– a la restitución inmediata de toda la superficie afectada a su estado original.

Según las indagaciones realizadas por parte de Costas, los titulares de los escars no tenían conocimiento de la intervención.