Los vecinos han denunciado los hechos ante el Ayuntamiento de Calvià.

TW
30

El Ayuntamiento de Calvià ha iniciado los trámites para que los responsables de la cimentación de una zona de dominio público de la costa de Bendinat la restituyan a su estado anterior. El consistorio considera «inadmisible la agresión que supone para el entorno dicha actuación».

La actuación del consistorio llega después de que vecinos de Bendinat hayan denunciado la usurpación de una parte del dominio público marítimo?terrestre. Concretamente, señalaban cómo algunas cubiertas de varias casetas varadero o escars anexos a viviendas habían sido modificadas para evitar que los bañistas en verano las utilicen como solarium. Para ello, se han recubierto con piedras puntiagudas adheridas al suelo con cemento.

Noticias relacionadas

Técnicos de disciplina urbanística del Ajuntament de Calvià se han desplazado este martes hasta la zona para tomar imágenes y recoger información de cara a emitir el informe técnico que será remitido a Demarcación de Costas como administración competente, según ha informado el consistorio mediante un comunicado. En este sentido y de forma coordinada, Costas remitirá su informe al ayuntamiento. En él, detalla el comunicado, se ha identificado a los responsables de los hechos para que se inicie el correspondiente expediente de disciplina urbanística.

En éste, se exigirá la restitución de la zona intervenida a su estado original, al margen de otras medidas que se puedan adoptar. Según el Ayuntamiento de Calvià, las obras se realizaron sin licencia.