El rector de Pollença acata las ordenes de Agricultura y suprime el cordero de las Àguiles

| Pollença |

Valorar:
preload
Según la Obreria, esta ausencia desvirtúa una fiesta centenaria.

Según la Obreria, esta ausencia desvirtúa una fiesta centenaria.

01-06-2018 | A. Pol

Sant Joan Pelos bailará el próximo domingo por primera vez desde hace al menos cien años con el zurrón vacío en la procesión de las Àguiles de Pollença. La obreria de les Àguiles, presidida por el rector Francesc Vicens acatará la prohibición de Agricultura de utilizar un cordero en la fiesta tras la entrada en vigor de la ley de toros a la balear.

No obstante advierte que está en peligro una de las danzas rituales más antiguas y únicas de Mallorca, único testimonio conocido de presencia femenina dentro de una danza ritual ya en la edad media.

Así como que el papel de las Àguiles nunca lo representaron hombres y la bisutería nunca reemplazó a las joyas, la obreria ha decidido no sustituir al cordero por una réplica.

De este modo, el colectivo insta a las autoridades a iniciar los tramites necesarios para proteger la fiesta del Corpus de Pollença con alguna figura que garantice que el cordero vivo pueda regresar en futuras ediciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace un año

Ideologías, absurdas, y por supuesto irrespetuosas a las tradiciones...

Y esta gente animalista, no va al mercado peixeteria, y se da cuenta que el mejor pescado es el que esta agonizando durante horas expuesto a las señoras compradoras, saben lo que sufren estos seres?,

Fatalmente este cordero salvado de una fiesta SERA ASESINADO para alimentar a gente que lo defiende de un rato en una cesta...

Valoración:1menosmas

un español mallorquí
Hace un año

Asi sabréis quien Gobierna en Pollensa.

Valoración:1menosmas

Bitzoc
Hace un año

I els toros?

Valoración:2menosmas

Laveritatofen
Hace un año

I no podrien fer el mateix amb s'homo d'es be?, no és algun tema semblant.... Perquè uns sí i uns altres no?. Algú ho sap.

Valoración:16menosmas

jjj
Hace un año

si ,tambien lo pueden prohibir en ciudadela cuanto antes y nos evitaremos males mayores, o mejor , prohibamos todos los animales incluso en San Cristobal, o mejor aun , prohibamos a todos los animales porque les causamos sufrimientos antes de comernoslos, bueno prohibamos todo y asi acertaremos, oye cuando son las proximas elecciones ??

Valoración:10menosmas

Lucas
Hace un año

@toni: totalment d'acord. Lo pròxim serà processar als fabricants de paletes mata-mosques per Crímenes contra la Mosqueidad. Com si no hi hagués gent patint per fixar-se en aquestes xorrades. Societat malalta.

Valoración:10menosmas

toni
Hace un año

Sort que ja me queda poc i no ho veuré, però ses Balears que jo he viscut se moren amb jo, vos quedàs qualque cosa parescut a Benidorm, sense ànima, políticament correcta, amb una llengua normalisada però no sa nostra llengua, avui ja no xerram mallorquí, xerram qualque cosa molt culte però no és sa nostra llengua, uns costums i idiosincràsia, tan correctes que feim castellers perquè es nostros balls de bot ja no està de moda, tan nacionalistes som que no serem espanyols, serem catalans de ses illes però no mallorquins i part des països catalans, ja no Regne de Mallorca. Crec que tenc sort de no poder veure-ho, jo me moriria de penya i vergonya com me començ a morir vegent aquestes beneitures tan políticament correctes com lo des mè. Viva Mallorca.

Valoración:14menosmas

Pollentí
Hace un año

Ara resulta que els representants d'uns religió que es dedica a adorar figures de fusta o de guix, considera imprescindible que el mè utilitzat sigui un animal de veritat. Sense importar el patiment de l'animal. Ells que tenen un Déu que en realitat és un bocí de fusta o de guix, que utilitzin un mè del mateix material. Tot plegat és un exemple més de l'hipocresia de l'Esglèsia.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1