Sant Joan Pelós con el cordero en su zurrón. | Esteban Mercer - E.M.

TW
16

La Conselleria d?Agricultura comunicó a última hora de este jueves por vía telemática al rector de Pollença, Francesc Vicens, que rechaza su argumentación de que la procesión del Corpus no está afectada por la ?ley de toros a la balear? porque «es un acto litúrgico y no una fiesta» y queda amparada por la libertad religiosa.

El Govern reitera que Sant Joan Pelós no podrá llevar un corderillo vivo en su zurrón durante los bailes y la procesión de las Àguiles del domingo.

Noticias relacionadas

Precisamente este los animalistas de Baldea informaron de la presentación de un escrito en respuesta a las alegaciones del rector con más testimonios de veterinarios que «prueban que existe un sufrimiento del animal».

Cabe recordar que Sant Joan Pelós porta un corderillo en su zurrón durante la procesión y el baile de las Àguiles y que desde hace tiempo los animalistas denuncian que el traqueteo de los bailes «causa sufrimiento al animal».

POLLENÇA. TRADICIÓNS. Las Àguiles y Joan Pelós llenan las calles con sus bailes por el Corpus.

El rector (que consiguió el año pasado salvar la presencia del cordero demostrando que la celebración tiene un siglo de antigüedad) se había ofrecido este año a que un perito independiente custodiara al animal para comprobar si sufre, ya que con la nueva ?ley de toros a la balear? la antigüedad no exime de la prohibición.