Agricultura desoye al rector de Pollença y mantiene la prohibición del cordero vivo en las Àguiles

| Pollença |

Valorar:
preload
Sant Joan Pelós con el cordero en su zurrón.

Sant Joan Pelós con el cordero en su zurrón.

31-05-2018 | E.M.

La Conselleria d?Agricultura comunicó a última hora de este jueves por vía telemática al rector de Pollença, Francesc Vicens, que rechaza su argumentación de que la procesión del Corpus no está afectada por la ?ley de toros a la balear? porque «es un acto litúrgico y no una fiesta» y queda amparada por la libertad religiosa.

El Govern reitera que Sant Joan Pelós no podrá llevar un corderillo vivo en su zurrón durante los bailes y la procesión de las Àguiles del domingo.

Precisamente este los animalistas de Baldea informaron de la presentación de un escrito en respuesta a las alegaciones del rector con más testimonios de veterinarios que «prueban que existe un sufrimiento del animal».

Cabe recordar que Sant Joan Pelós porta un corderillo en su zurrón durante la procesión y el baile de las Àguiles y que desde hace tiempo los animalistas denuncian que el traqueteo de los bailes «causa sufrimiento al animal».

POLLENÇA. TRADICIÓNS. Las Àguiles y Joan Pelós llenan las calles con sus bailes por el Corpus.

El rector (que consiguió el año pasado salvar la presencia del cordero demostrando que la celebración tiene un siglo de antigüedad) se había ofrecido este año a que un perito independiente custodiara al animal para comprobar si sufre, ya que con la nueva ?ley de toros a la balear? la antigüedad no exime de la prohibición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace un año

... resulta curioso que el rector de la parroquia esgrima razones litúrgicas para justificar el desfile del corderito, cuando el clero es especialista en transmutar la sangre en vino, la carne en pan ácimo y la carne el pescado los viernes... las religiones son precisamente las responsables del sufrimiento de los animales, cuando exigen que se sacrifiquen sin anestesia previa... además de torturar millones de niños y niñas con circuncisiones y ablaciones desde tiempo inmemorial... ciertamente, el clero es el menos indicado para exigir que sus extrañas ceremonias sectarias se respeten por encima de todo lo demás...

Valoración:-3menosmas

Mortevitam
Hace un año

Me encanta ver como la sociedad humaniza cada vez a los animales mientras animaliza cada vez mas a las personas. Basta ya de fiestas medievales religiosas. Ya va siendo hora, no? Parece mentira que useis la alta tecnologia y sigais creyendo en la artimaña que ha reprimido la evolución humana durante tantísimos siglos..

Valoración:0menosmas

Perico
Hace un año

¡Uep, fins aquí hem arribat! An es futbol es peguen unes puntades de peu y es fan tantas trabanquetes com es necessitin per fer o evitar gols. Aixó es molt dolorós per ets jugadors y es hora de quedi prohibit tanta maldat. ¿O es que ets animals tenen més drets que ses persones?

Valoración:menosmas

astorat
Hace un año

I si hi posaven un menet dels que maten per menjar, abans de llevar-li la pell?. Seria mort i ja no tendira estrés, seria un menet natural i els animalistes tampoc sofririen. I sant Joan Pelós li deu ser igual....

Valoración:-1menosmas

Coloma
Hace un año

Ja era hora! No era comprensible que continuéssim fent patir un pobre bebé per una celebració litúrgica.. La festa seguirá essent vistosa i ara será més guapa per molta gent que no estirá continuament preocupada per el q li passa al pobre animalet com jo mateixa, que no he pogut assistir-hi mai més per no haver de veure aquells ulls de angúnia..

Valoración:-2menosmas

estirigasso
Hace un año

Se meten con el corderito de Sant Joan Pelós, una tradición mallorquina y católica, pero miran hacia otro lado con la fiesta del cordero y el sacrificio halal. Y estos de MES son los que van de nacionalistas y defienden "la nostra terra"?

Valoración:0menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

Más estupideces "progresistas". Por esta regla, también tendríamos que prohibir cualquier deporte hípico, por el estrés que genera en los caballos.

Valoración:7menosmas

Pablito
Hace un año

Ets des grup SOS animals no xerren tant quan es moros fan sa festa des xot que el compren on poden, el maten sense condicions higièniques i el s'empesolen.

Valoración:7menosmas

toni la mar balear
Hace un año

Las tradiciones son costumbres algunas ancestrales otras religiosas o de otro motivo, la que nos ocupa hoy es una mezcla de ambas y podíamos decir simbólicas, decorativas. Esta costumbre medieval de Pollensa consiste en un baile entre dos águilas y un santo, en las que este lleva un corderito lechas en un zurrón, que los animalistas quieren suprimir por el supuesto sufrimiento del animalito debido al traqueteo del baile, esto sucede una vez al año. Yo no haría ni caso a los animalista, si no quieren verlo que no vayan, pero ante la denuncia ante la Conselleria, yo preguntaría a la conselleria que hay del cordero de la celebración Eid al-Adha, o la circuncisión, o el bautizo ortodoxo. Pues eso que las tradiciones, tradiciones son y en vez de simplemente no ir, la eliminan prohibiéndola, simplemente matan las tradiciones que para mí es mucho peor.

Valoración:11menosmas

Paquita
Hace un año

Que pongan un peluchito. Nos hemos vuelto tontos

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2