Imagen de ses Fonts Ufanes. | @goib

TW
1

Unas 4.000 personas han visitado el monumento natural de Ses Fonts Ufanes, en la finca Gabellí Petit de Campanet, en los 3 días siguientes a la última vez que brotaron el domingo pasado, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente que ha habilitado un nuevo protocolo de movilidad y seguridad en la zona.

La coordinación del nuevo protocolo la lleva a cabo el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), que gestiona la finca desde noviembre del año pasado, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El nuevo protocolo tiene como objetivo proteger las fuentes, que las visitas sean más ordenadas y seguras y reducir el impacto tanto para el entorno como para los habitantes de Campanet, porque la zona se colapsa cuando brotan las fuentes, ha explicado el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal.

Noticias relacionadas

Dos personas trabajan permanentemente en la finca y cuando se activa el protocolo se ponen a disposición de la finca las brigadas, los técnicos y otros medios del Ibanat, como autobombas.

Hasta nueve trabajadores del Ibanat se coordinarán para guiar a los visitantes y velar por su seguridad y se coordinarán además con el servicio de emergencias 112, así como la Guardia Civil y la Policía Local de Campanet.

Hasta ahora, el ente encargado de gestionar Ses Fonts Ufanes era la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua), que el pasado mes de noviembre aprobó el convenio de 4 años con el Ibanat para la gestión forestal, agrícola y de uso público de la finca.